Pernoctar en una casa-patio de Córdoba está a su alcance

29 abril, 2009
Fotografía: frostis

Fotografía: frostis

En la ciudad española de Córdoba está a punto de suceder algo extraordinario. Más de medio centenar de patios se engalanan con motivo de las fiestas que por estas fechas  convierten a esta ciudad en el centro de las miradas. Miles de macetas decoran las fachadas de un blanco inmaculado estas casas de vecinos, tan típicas en Córdoba y en el resto de Andalucía. Córdoba les da la bienvenida y les invita a vivir intensamente esta velada, pernoctando en una de estas casas-patio.

Las dos casas que hemos seleccionado para que se atrevan a disfrutar del tradicional ambiente que se respira en Córdoba por estas fechas, disfrutan de una inmejorable ubicación, puesto que se encuentran dentro del itinerario más turístico de patios cordobeses. Solariegas, divididas en varias plantas, tanto la casa situada en la calle San Basilio como la que se encuentra en la calle Barrionuevo ofrecen al huésped un ‘trocito’ del corazón cordobés.

Fotografía: besflor

Fotografía: besflor

No espere lujos, pero sí otras ‘comodidades’ : terraza con solarium con unas extraordinarias vistas de la ciudad, biblioteca y habitaciones con todo lo necesario, incluso están equipadas con wifi, eso sí, tendrá que disfrutar de este ‘regalo’ en la zona de la galeria, pasillo que conecta ambas plantas por una escalera.

Fotografía: borya

Fotografía: borya

Y sobre todo, lo más importante, tendrá la oportunidad de convivir con sus vecinos y disfrutar de las veladas nocturnas en el patio, donde no faltará el cante y el baile. Precisamente, el Ayuntamiento de Córdoba ha editado unas cien mil guías para conocer los patios, algunos de ellos no tan famosos, y que formarán parte del concurso, que todos los años, se organiza para premiar al patio más ‘florido’ de todos.

A partir del 6 de mayo y hasta el 17, los 68 patios que concurren a este concurso abrirán sus puertas para deleite de propios y extraños, en el festival de patios, a la vez que se programan otras actividades: copla, flamenco y conciertos, en otros puntos de la ciudad como el Alcázar o la plaza de la Corredera.

Vía|Asociación Claveles y Gitanillas

Más info|Ayuntamiento de Córdoba