El museo del erotismo de París

2 mayo, 2009
Fotografía: fidelramos

Fotografía: fidelramos

El museo del erotismo de París se sitúa al número 72 del Boulevard de Clichy, en pleno corazón del barrio Pigalle (el distrito de las luces rojas) y a dos pasos del famosísimo Moulin Rouge

Queda abierto todos los días de 10 de la mañana a 2 de la noche y en sus 7 pisos presenta la historia del erotismo en el mundo y en las varias culturas gracias a las distintas obras expuestas que de ninguna manera quieren turbar al visitador, más bien estimular su curiosidad y emociones.

4 son las exposiciones permanentes:

  1. Arte popular, la expresión del libre pensamiento donde sagrado y profano se mezclan a través de muchas creaciones, a menudo de sátira, que tocan los varios aspectos de la sexualidad.
  2. Arte sagrado, un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días cuya cantidad de objetos pertenecientes a lugares de todo el mundo son la prueba concreta de cuanto la humanidad ha honrado el milagro de la vida.
  3. Arte contemporáneo, un panorama internacional de la creatividad donde los artistas manifiestan la propia conciencia de la función y necesidad del amor y del sexo.
  4. Burdeles, en el segundo piso, donde el escritor y periodista Romi expone una serie de documentos raros, fotos y representaciones gráficas que ilustran los burdeles desde finales del siglo 19 hasta el año 1946, fecha en que se cerraron.

También son interesantes las exposiciones temporáneas y hay que decir que este museo recibe unos 10 millones de visitadores cada año. La entrada cuesta 8 euros, pero en su sitio web pueden obtener un descuento.

Web Oficial| musee-erotisme.com

    Escrito por .