Los cinco mejores hoteles calidad-precio en España

2 mayo, 2009
Fotografía: lappartamentonuovo

Fotografía: lappartamentonuovo

Las preferencias de los internautas en cuanto a los hoteles españoles más ‘potables’ en relación al parámetro calidad-precio, se dirigen  a las Islas Baleares por abrumadora mayoría. Es una encuesta realizada entre los usuarios de la página web holidaycheck, y de los cinco, mejor posicionadas, sólo uno pertenece a la península, concretamente a Barcelona, en la costa catalana. Todos, además tienen varias características en común: son hoteles de playa y ninguno pertenece a grandes cadenas hoteleras.

El turista, cuida su ‘bolsillo‘ y se decanta así, por un turismo menos lujoso y más familiar. Todos los hoteles seleccionados se ubican en playas cercanas al entorno urbano o bien próximas a pueblos muy frecuentados durante la época estival pero que conservan un tipismo muy atractivo para el visitante.

Fotografía: Theweakestlink

Fotografía: Theweakestlink

Son, por así decirlo, hoteles muy ligados a la población donde se asientan y a playas muy conocidas, como ocurre con el primero de ellos. Se trata del Hostal Flamingo, en la población ibicenca de Es Cana, uno de los puntos turísticos más interesantes de Ibiza. Precisamente, el establecimiento se encuentra a 20 minutos escasos de la capital, con lo que puede acercarse, incluso, andando hasta la ciudad. Además Es Cana ofrece  un amplio paquete de actividades deportivas (ski, submarinismo, vela, parasailing…) y viajes programados hacia Formentera.

Fotografía: Jen and Mutley

Fotografía: Jen and Mutley

En Mallorca, se encuentra el hotel Playa Grande, en plena ciudad y sólo a veinte metros de la playa, en la zona del barrio del Arenal. De dos estrellas, dispone de una inmejorable ubicación, a 14 minutos del centro de Palma y el aeropuerto, a diez minutos en coche.  Las habitaciones, la más barata a 24 euros/noche, están equipadas con ADSL.

En la zona sur de la Bahía de San Antonio, en la playa de Es Puet (Ibiza) , los internautas se decantan por el Hotel Osiris, como tercero mejor valorado. Dispone de pista de tenis, voley playa, parque infantil, piscina, terraza solarium, y los jueves, música en vivo. También aquí puede disfrutar de los deportes acuáticos y navegar en ferry hasta algunas de sus calas.

Por último, el cuarto y quinto puesto, lo ostentan el hotel Castell Royal, en la playa de Canyamel, en Mallorca y, en la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona), el hotel Bella Playa.

Vía| Expreso