El sol calienta la ‘Gran Manzana’ neoyorkina

3 mayo, 2009
Fotografía: gotard

Fotografía: gotard

Ayer, les comentaba acerca de las piedras de Avebury, en Reino Unido, y la posibilidad de que hubiera podido funcionar, en la prehistoria, como calendario solar. Pues, algo parecido ocurre a miles de kilómetros de distancia, y puede observarse hoy en día sin necesidad de mayores alardes.  En Nueva York, el barrio de Manhattan, se tiñe de reflejos dorados. Es el denominado ‘Manhattanhenge’.

Aquí las piedras han sido sustituídas por los inmensos rascacielos que pueblan la ‘Gran Manzana’ neoyorkina. Todo transcurre con normalidad (si se puede llamar ‘normal’, vivir en esta inusitada ciudad), pero, el día ‘D’: 29 y el 30 de mayo y la hora ‘H’, alrededor de las 19,30 de la tarde, se produce la magia. Como si de un ovni se tratase, curiosos y turistas se congregan alrededor de algunas de las calles más famosas de la isla, aunque la calle 42 se lleva la mejor parte.

Fotografía: ceocy

Fotografía: ceocy

Entre los rascacielos asoma un imponente círculo dorado, a la hora del crepùsculo. Antes de ponerse completamente, los rayos penetran por los resquicios de los edificios, convirtiendo el fenómeno solar, en todo un acontecimiento cósmico que cada año congrega  a más personas. La cita, este año, se espera igualmente prolífica en momentos para el recuerdo.

 

Son aproximadamente quince minutos, pero dan para mucho. Algunos, incluso ya lo han inmortalizado con sus cámaras de vídeo…

Vía| Bajo Coste.com

Más info| El Mundo