Las Bahamas, entre arrecifes y barcos hundidos (2)

3 mayo, 2009
Fotografía: Divemaster Doug

Fotografía: Divemaster Doug

Otro barco muy famoso es el Tears of Allah que hizo de escenario a la película “Never Say Never Again”, en Español “Nunca digas nunca jamás”, con Sean Connery que interpreta a James Bond. 

Y si les gusta James Bond deben saber que la película Thunderball (Operación Trueno) se giró en el Vulcan Bomber, que aunque no es un bombardero lo parecía, aquí, a unos 12 metros de profundidad, pueden ver el barco envuelto por esponjas y gorgonias.

Fotografía: Divemaster Doug

Fotografía: Divemaster Doug

En la zona del Paredón encontrarán un velero clavado en una fisura, mientras la zona del Astillero posee bien cuatros barcos a unos 27 metros de profundidad: El Ana Lise con sus 46 metros de largo, el Helena C de 29 metros, el Bahama Shell de 27 metros y un carguero con casco de madera hundido en el año 1994 y que es el más reciente de los cuatro.

Veamos otros. El Sea Viking, que pueden ver en el vídeo, y que se hundió en 1996. El Miranda, 27 metros de largo y dividido en dos partes, lo que facilita la exploración interior. El Grennen, ubicado a 18 metros, permite de ver también barracudas y hepatus.

Fotografía: Caranx latus

Fotografía: Caranx latus

Y todavía el B.J., colocado a 15 metros y de pie, es la casa de un pez grande y permite su exploración gracias a una grande abertura. El S.S. PLP, hundido en 1992, mide unos 60 x 30 metros, aquí se pueden ver grandes especies pelágicas. Y por último el De La Salle, carguero de 30 metros situado en posición vertical donde poder ver cardúmenes.

Vía| espacioacuatico.com

Más Info| Parte 1

    Escrito por .