El Zoo de Madrid ‘alumbra’ al primer rinoceronte blanco

4 mayo, 2009
Fotografía: druidabruxux

Fotografía: druidabruxux

Interesante noticia: el primer rinoceronte blanco nacido en cautividad ha venido al mundo esta madrugada en el zoo de Madrid. El feliz acontecimiento fue recogido por las cámaras del parque zoológico. Se trata de un hecho histórico que para el zoo madrileño tiene una gran importancia. El pequeño vástago ya ha dado sus primeros pasos y sólo le falta que se le ponga un nombre que será elegido por los visitantes en estos días. ¿Se animan?

 

En 2007, y tras el éxito de la inseminación artificial a la que fue sometida una hembra de rinoceronte blanco, se inició el proceso de gestación que, en el caso de esta especie oscila entre unos 15 a 16 meses. Los resultados satisfactorios que se han obtenido con el nacimiento de esta primera cría hace albergar grandes esperanzas para la continuidad de esta especie, en peligro de extinción debido a la caza furtiva a la que ha sido sometida en Kenia y Tanzania.

Fotografía: José A.Herran

Fotografía: José A.Herran

El alumbramiento de esta cría es una buena excusa para visitar el Zoo de Madrid. Además de contemplar a esta criaturita, las dos estrellas, por el momento han sido y son, dos osos panda gigantes que, desde septiembre de 2007, acaparan todas las miradas. Este zoo, es el único de toda España donde pueden verse estos ejemplares. Pero, aún hay muchas más atracciones y visitas.

Fotografía: NLM-Fotos

Fotografía: NLM-Fotos

Por lo pronto, es el primero de Europa, que reúne en un mismo espacio al zoo propiamente dicho,delfinario, aquarium y aviario. Desde que se creó, en 1972, no ha parado de crecer y de incrementar su oferta. 6.000 animales componen la fauna de este complejo donde no faltan las sorpresas:  la mayor colección de corales de toda Europa y un inmenso recinto que reúne a más de 200 especies de animales acuáticos, principalmente tiburones y delfines.

Y este año, como novedad, las aulas de Educación. Dirigidas principalmente a los más pequeños y con el objetivo de dar a conocer y concienciar de la importancia de la preservación de la fauna y la flora que aquí se conservan.

Por supuesto, también se incluyen bonos descuentos y pases familiares…

Vía|20minutos

Más info|Zoo Aquarium Madrid