El Zoo de Madrid ‘alumbra’ al primer rinoceronte blanco

4 mayo, 2009
Fotografía: druidabruxux

Fotografía: druidabruxux

Interesante noticia: el primer rinoceronte blanco nacido en cautividad ha venido al mundo esta madrugada en el zoo de Madrid. El feliz acontecimiento fue recogido por las cámaras del parque zoológico. Se trata de un hecho histórico que para el zoo madrileño tiene una gran importancia. El pequeño vástago ya ha dado sus primeros pasos y sólo le falta que se le ponga un nombre que será elegido por los visitantes en estos días. ¿Se animan?

 

En 2007, y tras el éxito de la inseminación artificial a la que fue sometida una hembra de rinoceronte blanco, se inició el proceso de gestación que, en el caso de esta especie oscila entre unos 15 a 16 meses. Los resultados satisfactorios que se han obtenido con el nacimiento de esta primera cría hace albergar grandes esperanzas para la continuidad de esta especie, en peligro de extinción debido a la caza furtiva a la que ha sido sometida en Kenia y Tanzania.

Fotografía: José A.Herran

Fotografía: José A.Herran

El alumbramiento de esta cría es una buena excusa para visitar el Zoo de Madrid. Además de contemplar a esta criaturita, las dos estrellas, por el momento han sido y son, dos osos panda gigantes que, desde septiembre de 2007, acaparan todas las miradas. Este zoo, es el único de toda España donde pueden verse estos ejemplares. Pero, aún hay muchas más atracciones y visitas.

Fotografía: NLM-Fotos

Fotografía: NLM-Fotos

Por lo pronto, es el primero de Europa, que reúne en un mismo espacio al zoo propiamente dicho,delfinario, aquarium y aviario. Desde que se creó, en 1972, no ha parado de crecer y de incrementar su oferta. 6.000 animales componen la fauna de este complejo donde no faltan las sorpresas:  la mayor colección de corales de toda Europa y un inmenso recinto que reúne a más de 200 especies de animales acuáticos, principalmente tiburones y delfines.

Y este año, como novedad, las aulas de Educación. Dirigidas principalmente a los más pequeños y con el objetivo de dar a conocer y concienciar de la importancia de la preservación de la fauna y la flora que aquí se conservan.

Por supuesto, también se incluyen bonos descuentos y pases familiares…

Vía|20minutos

Más info|Zoo Aquarium Madrid

    Tags: , , , , , , ,

    16 Comentarios en “El Zoo de Madrid ‘alumbra’ al primer rinoceronte blanco”

    1. mery says:

      hola, la verdad que noticias como estas siempre son bienvenidas, cada vez mas se esta cuidando mas a estos animales, que hacen la delicia de cuantos visitan los zoologicos, felicidades, desde canarias, un abrazo, mery

    2. Maite says:

      Llevas razón, mery. Los zoológicos son una oportunidad inmejorable para contemplar a estos animales en vivo y en directo, y cumplen con una finalidad didáctica y de conservación muy importante, sobre todo con especies amenazadas como el rinoceronte blanco.Saludos y gracias por su comentario.

    3. Discrepo says:

      lamento discrepar, pero poniéndome en el lugar de los rinocerontes y demás animales, estoy convencido de que prefieren vivir en libertad. debería protegerse su hábitat natural, no hacerlos vivir en cautividad.

      imaginen la noticia de otra manera: “la base militar de guantánamo “alumbra” al primer iraquí en cautividad”. siniestro, verdad? pues eso…

    4. Eduardo says:

      No es para tanto discrepo, realmente lo maravilloso es que estos animales pudieran estar en libertad sin ningún peligro pero la realidad es otra muy diferente y cuando estan el libertad son perseguidos y cazados por furtivos, aunque no sea el entorno natural y maravilloso en el que se criaron sus ancestros hay que celebrar que dentro del mal generado existan medios para que no se pierdan las especies.

    5. Maite says:

      Discrepo y Eduardo: comparto vuestros dos comentarios. Sería ideal que el rinoceronte blanco pudiera vivir en libertad. Si en un zoológico, como es el caso de Madrid, se ha podido ‘alumbrar’ una cría de rinoceronte blanco y con eso, facilitar que la especie sigue reproduciéndose, aunque sea en cautividad, pues mejor es eso que nada.

    6. juan says:

      cual sera su nombre? porque ALUMBRA seria perfecto.

    7. Maite says:

      Se aceptan sugerencias. Gracias

    8. Veli. says:

      Hola amigos me gustaría que la cria de rinoceronte blanco se llamara Triana o Bimba o Blanca…….. me estaría buscándole nombre todo el día

      Un saludo Veli.

    9. Veli. says:

      Mí gran pasión son los animales, se que en el zoo los cuidan y a pesar de estar en cautividad tienen bastante terreno, y ellos son felices, eso se ve en su aspecto, los animales a veces en libertad sufren mucho más que en cautividad, yo veo los famosos documentales de la 2 de TV y sufren un montón, buscando comida, agua, y a veces reciben el rechazo de su especie.
      Es mí opinión, no digo que tenga toda la razón, pero así lo pienso.

    10. Maite says:

      Veli, encantada de que nos escribas. Los nombres me parecen perfectos. Y en cuanto a lo de criarse en cautividad, es un mal menor, no crees?. Se ayuda a la especie a que no desaparezca, pero con vistas a que en un futuro próximo puedan correr en libertad.

      Saludos y gracias por tus sugerencias.

    11. Lady_Anna says:

      “os animales a veces en libertad sufren mucho más que en cautividad, yo veo los famosos documentales de la 2 de TV y sufren un montón, buscando comida, agua, y a veces reciben el rechazo de su especie.” exactamente como nosotros….

    12. Maite says:

      Me supongo que lo que se intenta es que puedan vivir por su cuenta en libertad aunque a veces no resulte. El lince es un caso bastante evidente en España. Algunos criados en cautividad, luego aparecen muertos atropellados. La gente debe concienciarse más.

    13. Lady_Anna says:

      si claro, nada que decir, solo que esa frase podia ser tambien dirigida a la raza humana, en fin de cuentas tambien nosotros luchamos por vivir y a veces (a menudo) somos rechazados por los de nuestra especie. Queria simplemente ser una puntualizacion “simpatica”. 😉

    14. SANTI says:

      Fui victima de un robo el dia 7 de julio en vuestro parking ,me parece muy mal que sabiendo que todos los dias se cometen robos en los coches no pongais remedio a esto por mi parte lo estoy haciendo saber a los futuros visitantes del zoo para que no suceda lo mismo que a mi. Otra cosa que clase de policias hay en madrid que sabiendo quienes son , como nos dijeron no quieran hacer nada o es que tienen comision .Que pintan unos aparca coches en un parking publico (ladrones).ASI VA ESPAÑA.

    15. Maite says:

      Lo sentimos. Nos gustaria ayudarle pero no tenemos nada que ver con el zoo ni con el parking, está dirigiéndose a un blog de viajes.

    16. SANTI says:

      DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA QUE LA GENTE LO SEPA

    Deja un Comentario