Les Saintes Maries de la Mer

4 mayo, 2009
Fotografía: abrocke

Fotografía: abrocke

La región francés de Provenza-Alpes-Costa Azul esconde una localidad balnear que es también un sitio de peregrinación, se trata de Les Saintes Maries de la Mer, en el corazón de La Camarga

La localidad es conocida por sus bellezas naturales y arquitectónicas, muchas son de hecho las posibilidades de hacer itinerarios en bici y a caballo, además es el sitio de salida de numerosos safaris fotográficos que tienen como destino la llegada a las aguas paludosas del delta del Ródano.

Fotografía: Fiore S. Barbato

Fotografía: Fiore S. Barbato

Su monumento principal está constituido por su iglesia, construida entre los siglos IX y XI como fortaleza y torre de guardia, con el fin de proteger a los habitantes de los piratas sarracenos.

Fotografía: Dominique Sanchez

Fotografía: Dominique Sanchez

Pero este es también un lugar festivo, el 20 de junio es la fiesta del caballo, seguida por La Feria del Caballo que se celebra hacia el 14 de julio desde hace ya 20 años,  un mes después llega otra dedicada a los toros donde españoles y portugueses son los huéspedes de excepción, y el 11 de noviembre el Festival de Abrivado, que se hace en la playa y ve llegar a numerosos caballos y guardianes provenientes de toda la Provenza.

Fotografía: kahala

Fotografía: kahala

Otra fiesta muy singular acontece en los días 24, 25, y 26 de mayo, cuando se ve una grande peregrinación de gitanos que acuden a venerar su Santa Patrona, Sara, y las tres Marías. La procesión del 24 es muy bonita porque se lleva la estatua de Sara hasta el mar, esto simboliza la espera de Sara y las tres Marías que la acogen, Las Santas Marías del Mar.

Vía| Wikipedia.it

Más Info| saintesmaries.com

    Escrito por .