Balance positivo de la Feria de Abril sevillana 2009

5 mayo, 2009
Fotografía: golan

Fotografía: golan

La crisis, finalmente, no ha sido tan grave como se esperaba. La Feria de Abril de Sevilla ha resistido estoicamente sus efectos y ‘ha aguantado el chaparrón’, aunque  la lluvia, este año, no haya hecho acto de presencia. Lo que, sin duda ha contribuído a que no decayera el número de visitantes.

Los primeros días han sido , para feriantes y caseteros, los más aceptables en cuanto a la respuesta del público,  visitas que sin embargo, decrecieron durante el fin de semana, ya que muchos sevillanos prefirieron acercarse hasta las playas aprovechando la bonanza del clima que ha reinado en la capital andaluza durante la totalidad de la Feria.

Fotografía: golan

Fotografía: golan

Aún así, el balance es positivo. Todos, coinciden en que la ‘crisis’ no ha machacado la Feria como se temía y que, por el contrario, la masiva afluencia de personas ha sido la tónica predominante. Las casetas registraban importantes llenos y la ‘calle del infierno’, donde se sitúan las atracciones, se convirtió en uno de los lugares más frecuentados, como ha ocurrido desde siempre.

Otra de las cuestiones que hay que destacar es la seguridad en la Feria. A excepción de un acto violento, en el que murió un joven, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que día tras día pisan el recinto ferial, la edición de 2009 puede calificarse como relativamente segura. De hecho, el dispositivo de policías y de Protección Civil  se incrementó este año.

 

Pero lo que más llama la atención, es el número de usuarios que se decantaron por utilizar el Metropolitano. Y es que, el pasado 1 de abril, Sevilla estrenaba Metro. Una ‘atracción’ más para residentes y turistas. Según los últimos datos, nada menos que 600.000 personas lo utilizaron para transportarse hasta la Feria, casi el doble de usuarios que  en Semana Santa.

Y es que, el metro de Sevilla está resultando todo un éxito, aunque aún le falten algunos retoques…

Vía|Europa Press

Más info|Vacaciones al Sur