Italia, citas históricas (1)

5 mayo, 2009
Casa de Giotto, Fotografía: Ardesia

Casa de Giotto, Fotografía: Ardesia

Son varias las ciudades italianas que en este período están proponiendo eventos históricos de vario género, les cito algunos de ellos bastante importantes, cosas que no sucederán nunca jamás o que suceden sólo una vez al año. 

Fotografía: La Marga

Fotografía: La Marga

Empezamos hablando de las Casas de la Memoria, 54 casas situadas en la mágica Toscana que han pertenecido a personajes ilustres cuales Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Giosuè Carducci, Leondardo da Vinci, María Montessori y Giotto. Casas hoy convertidas en museos y bibliotecas que es posible visitar, a menudo alojan eventos culturales e iniciativas varias.

En Bari no se pueden perder la fiesta de su Santo Patrón, Nicolás de Bari (Papá Noel, para entendernos), celebrada el 8 de mayo, pero con festejos ya desde el 7 y hasta el 9. Entre las cosas del programa, el 7 una procesión histórica en traje de época y espectáculo pirotécnico nocturno. Aquí tienen el programa completo, bueno, el programa de todos los eventos de mayo que no conciernen sólo al Santo.

Si en cambio van a Módena tienen de tiempo hasta el 7 de junio para ver la muestra ”Emozioni in Terracotta“. Muestra presente en el Foro Boario que recorre la vida de los escultores Guido Mazzoni y Antonio Begarelli que actuaron en pleno Renacimiento. Recoge unas 60 obras  (esculturas, cuadros y pinturas) y está enriquecida por un itinerario por la ciudad y por el territorio con visitas a la Galería Estense, al Museo Cívico y a algunas iglesias del casco histórico, sitios que conservan todavía obras de los dos escultores y que se ha preferido no trasladar. Aquí pueden ver unas cuantas fotos relativas.

Web Oficial | casedellamemoria.it, comitatosannicola.org

Más Info| Parte 2

    Escrito por .