Italia, citas históricas (2)

5 mayo, 2009

Nos trasladamos ahora a Milán donde nos espera un fin de semana medieval en el parque de la Villa Litta. La evocación histórica tiene el tema “Barbarossa 1176: i Milanesi a Legnano” y se celebrará el 9 y 10 de mayo. 

Entre las citas más bonitas un torneo ecuestre en trajes de época el 9 de mayo por la tarde seguido de música celta, y el 10 por la tarde la reconstrucción de la Batalla de Legnano. Aquí tienen el programa completo elaborado por la Confraternita del Leone.

Nos quedamos en Milán pero vamos todavía más atrás en el tiempo y llegamos a la época de los Samuráis, sí los Samuráis en la caótica Milán hasta el 2 de junio en una muestra verdaderamente única que es la primera vez que se presenta en Europa. La encuentran en el Palazzo Reale, y si van el 14 de mayo quizás tengan suerte y puedan participar a la Ceremonia del Té.

Ahora vamos a Roma que hace poco ha cumplido 2762 años y que hasta el 10 de enero de 2010 celebra otro cumpleaños, el del Emperador Vespasiano. Una muestra que inicia en el Coliseo y que continúa por los monumentos Flavios localizados en el Foro Romano, con acceso también a la Curia y al Criptopórtico neroniano, excepcionalmente abiertos al público para esta ocasión.

Y si entre el 13 y 17 de mayo se encuentran en Brescia o Roma no pueden faltar a la Mille Miglia! El histórico rally automovilístico definido por Enzo Ferrari como “la carrera más bonita del mundo”. Siempre en Brescia imperdible el Museo de las Mille Miglia.

Web Oficial| confraternitaleone.com, museomillemiglia.it

Más Info| Parte 1

    Escrito por .