La noche de los museos

5 mayo, 2009
Fotografía: - MrMx !

Fotografía: - MrMx !

Si la noche del sábado 16 de mayo se encuentran en uno de los países que aparecen aquí podrán participar gratuitamente a la quinta edición de “La noche de los museos”. Iniciativa nacida en Francia pero rápidamente extendida a otros países, está patrocinada por el Consejo de Europa y este año también por la Unesco. 

Una iniciativa que no ve sólo las puertas de los museos abiertas sino también visitas guiadas y manifestaciones especiales. En esta página pueden ver toda la lista de eventos que se realizarán en España. Pero veamos también nosotros algunos de ellos.

Fotografía: M.J.S.

Fotografía: M.J.S.

En Madrid es el Museo Arqueológico Nacional el que presenta más eventos, entre ellos cito el concierto de órgano y danzas renacentistas a las 20 horas y las animaciones en el jardín desde las 21 a la una de la madrugada.

En Barcelona tendrán que elegir entre exposiciones, conciertos y visitas guiadas, como por ejemplo la Exposción Europa fa un milió d’anys y el largo concierto (desde las 19 a la una de la madrugada) del Museo Marítimo. Pobre, en cambio, la noche de la Comunidad Valenciana, sólo dos museos participan a “la noche cultural”.

Interesantes las iniciativas que ofrece el Museo de Valladolid: Un juego para niños, una exposición sobre los últimos hallazgos del yacimiento arqueológico de Padilla de Duero y leyendas en la noche. Mientras si viven en Albacete pueden escoger entre dos museos, depende si se sienten más guerreros o más poetas.

Web Oficial| nuitdesmusees.culture.fr

    Escrito por .