Presentación de Viajes.net en la U.P.V.

5 mayo, 2009

II Encuentro Ideas

El pasado 29 de Abril tuvo lugar el II Encuentro Ideas EMPRENDEDOR 2.0 en la Universidad Politécnica de Valencia. En este marco tuvo lugar la primera presentación de la Comunidad de Viajes de viajes.net ante un auditorio de más de 400 personas.

El encuentro tuvo lugar en el salon de actos del edificio NEXUS de la Universidad Politécnica de Valencia y se desarrolló en varias fases:

En primer lugar y tras el tiempo de acreditación tuvo lugar la inauguración del evento por parte de Salvador Gil.

El plato fuerte de la jornada llegó con la conferencia de Eduardo Manchón (Co-fundador de Panoramio) quien relató de un modo interesante y divertido el “El caso de Panoramio y su adquisición por Google”

Posteriormente a la brillante exposición de Eduardo Manchón se abrió una rueda de preguntas que derivó en una interesante mesa de debate en torno a Internet como oportunidad de negocio.

Sobre las 19h tuvo lugar la presentación del portal Viajes.net. Enric Costa, co-fundador de la web relató la experiencia de su sociedad (Nexus Consultores) en el e-business. Haciendo un breve repaso desde los comienzos de la empresa, su evolución a través de los distintos proyectos y finalizando con la presentación de uno de sus dos proyectos más ambiciosos; el portal de compraventa “comprar.es” y la Comunidad de Viajes “viajes.net”.

img_4796

 

Posteriormente cabe destacar la participación de otras empresas 2.0 de la Comunidad Valenciana tales como Kanben, Avanzis, Mas Medios, Okode, Arpamet y BookingPark quienes nos explicaron la actividad de sus empresas y nos presentaron algunos de sus más interesantes productos.

Por último y tras la clausura de la jornada tuvo lugar un pequeño piscolabis que permitió un encuentro más próximo entre expositores y asistentes. En este tiempo dedicado al Networking fueron muchos los asistentes, empresarios y ponentes los que se interesaron por conocer más detalles de viajes .net.

La cita sirvió de foro de encuentro de emprendedores con proyectos en internet, estudiantes con proyectos de fundar una empresa, bloggers, periodistas y empresarios de distintos sectores que desean potenciar su negocio en internet.

img_4806

En definitiva una iniciativa muy acertada por la que cabe felicitar a la Universidad Politécnica de Valencia, IMPIVA y al Instituto IDEAS. Esperamos poder contar con un III Encuentro ideas en el futuro en el que poder conocer nuevas empresas 2.0 y nuevos proyectos tan interesantes o más como los que se presentaron en Valencia la semana pasada.

    Escrito por .