A caza de hadas (1)

6 mayo, 2009
Fotografía: dayangchi

Fotografía: dayangchi

Leyendas en el mundo sobre las hadas las hay muchas, sobre todo celtas. Pero también Turquía tiene alguna leyenda, una por ejemplo tiene su origen en Capadocia donde se cuenta que un humano se enamoró de un hada, pero como este amor estaba prohibido fueron condenados a muerte; al final la reina de las hadas los perdonó pero transformó en palomas a todas las hadas para que el episodio no se repitiera. 

Siempre en Capadocia encontramos el valle de las chimeneas de hada con torreones de piedra creados por  la erosión del viento y del agua, esto ha hecho que las piezas de roca más duras se queden en la cima, mientras las columnas son más blandas y si no fuera por esta especie de “sombreros” de basalto duro las chimeneas se derrumbarían. Piensen que este valle es tan singular que George Lucas decidió filmar allí algunos episodios de la Guerra de las Galaxias.

Fotografía: ex novo

Fotografía: ex novo

Las chimeneas pueden llegar hasta los 40 metros de altura y algunas de ellas fueron habitadas por muchos años, de hecho cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras cavadas en el interior, se puede llegar hasta las cinco plantas; también ustedes pueden dormir dentro de ellas dado que algunas han sido transformadas en albergues.

Otro valle relativo a las hadas lo encontramos también en España, se trata de las Ijanas del Valle de Aras, en Cantabria, con pechos muy grandes, andan por las casas a robar la comida.

Vía| zeroizquierdo.wordpress.com, es.wikipedia.org, cantabriajoven.com

Más Info| Parte 2

    Escrito por .