Dormir en un avión en la selva de Costa Rica

6 mayo, 2009
Fotografía: Lydiat

Fotografía: Lydiat

En anteriores entregas  les hemos ofrecido algunos ejemplos de aviones preparados para alojar a huéspedes inquietos. Uno de ellos, el Jumbo Hostel, (y algunos intentos ‘fallidos’ en helicópteros, en realidad, maniobras publicitarias), pues, en plena selva costaricense, nos hemos encontrado con este Boeing 727, convenientemente adaptado para los turistas. Viendo la imagen, da la impresión de que el aparato se hubiera empotrado en la jungla caribeña después de una travesía algo ‘movida’. Y que, aprovechando los restos del fuselaje, a alguien se le hubiera ocurrido hacer una pequeña ‘choza’.

La choza en cuestión, ha resultado ser toda una suite de lujo, eso sí, en la intrincada selva de Costa Rica. Bueno, matizo: la puede encontrar en el Parque Nacional ‘Manuel Antonio’, en Costa Verde., que es uno de los sitios turísticos más frecuentados si viaja a este país.

Fotografía: Lydiat

Fotografía: Lydiat

El avión,  pertenece a un modelo de 1965  que se encontraba en el angar del aeropuerto de San José, y que fue transportado pieza por pieza hasta el lugar donde ahora se asienta. Según explican los promotores de la iniciativa, la inspiración les vino al  leer un artículo en la revista Forbes, y de ahí, a ponerlo en marcha.

La suite está  recubierta de madera y no tiene nada que envidiar a otras suites de lujo. Habitaciones con aire acondicionado,  a las que se llega a través de una escalera de caracol, baño privado, televisión, una pequeña cocina, salón, terraza con impresionantes vistas a la jungla  y al oceáno, y sobre todo, la sensación de estar literalmente ‘colgado de un árbol’. Y, de vecinos, (monos, tucanes…).

Por cierto, siguiendo con la ‘fiebre aeronáutica’, cerca de la suite, se encuentra abierto un restaurante-bar, dentro de otro avión, que al parecer había sido destinado, en un principio,  para el ‘irangate’.

Vía| Microsiervos

Más info| Manuel Antonio Hotels