Roma, Caput Deporte y yo pago

8 mayo, 2009
Fotografía: Lessio

Fotografía: Lessio

Son muchas las manifestaciones deportivas que se están realizando en Roma de importancia mundial y muchas las citas esperadas recientemente y en los años futuros, todo esto podría convertir a Roma en poco tiempo en un punto de referencia para el deporte, así que Roma no sólo Caput Mundi sino también Caput Deporte, aunque en el post veremos también los lados negativos. 

La primera cita, muy esperada (¿necesitan que se lo diga? je je), es obviamente la final de Champions League el 27 de mayo. Jugarán en el Estadio Olímpico dos grandes equipos, el F.C. Barcelona y el Manchester United F.C. Evento retransmitido en directo por más de 70 emitentes televisivas de todo el mundo. Y aunque se están poniendo en acto muchas precauciones, recomiendo prudencia, que no vale la pena hacerse daño.

La segunda cita son los Mundiales de Natación que se desarrollarán en la capital italiana desde el 17 de julio al 2 de agosto. Aqui tienen el calendario completo. Aunque una crítica va hecha porque habían declarado estos mundiales como “emergencia” (¿y l’Aquila?) y para afrontarla se han asignado 400 millones de euros, “y yo pago” como diría Totò.

Dinero que se convierte en humo aparte, Roma tiene dos grandes sueños, alojar el Gran Premio de Fórmula Uno en 2011 y los mundiales de baloncesto en 2014. Esperemos sólo que no continúen a desperdiciar el dinero “de los trabajadores”, que se lo han sudado.

Vía | blog.panorama.it

    Escrito por .