Dos aperturas importantes en el mundo

10 mayo, 2009
Fotografía: tom

Fotografía: tom

Quería comunicarles la apertura de dos sitios importantes en el mundo. La primera concierne al museo Brandhorst de Múnich. Abrirá el próximo 21 de mayo con una colección de arte moderno y contemporáneo de Udo y Anette Brandhorst, esta será gratuita hasta el 24 de mayo, después ya no, aunque la muestra permanecerá, de hecho el museo fue creado exclusivamente para alojarla. La muestra presenta obras de artistas famosos como Andy Warhol, Kasimir Malevich, Kurt Schwitters y Joan Mirò. Durante los primeros cuatro días podrán verla de 10 de la mañana a 10 de la noche, luego el horario del museo cambiará

El edificio ha sido proyectado por los arquitectos Sauerbruch y Hutton, y entre esculturas, cuadros y pinturas tiene unas 700 obras; el viernes por la tarde ofrece también actividades para los niños de 5 a 12 años con merienda comprendida en el precio (7 euros).

Fotografía: katedubya

Fotografía: katedubya

En cambio abrió oficialmente sus puertas el pasado 8 de mayo el “centro comercial más grande del mundo”, el The Dubai Mal, aunque en verdad se trata sólo de la apertura oficial ya que opera desde el noviembre de 2008. Se encuentra bajo la sombra del rascacielos más grande del mundo y en septiembre de este año verá abrir 1200 negocios, todos de elevado valor comercial, lo que irá a constituir “la colección más grande de marcas del mundo bajo un mismo techo”.

Desde luego que en Dubai tienen la manía de grandeza, el centro comercial, de hecho, pertenece al Dubailand, que estará terminado hacia el 2018, o poco antes,  mientras tanto esperamos todavía a que construyan la “noria más grande del mundo”.

Web Oficial | museum-brandhorst.de, thedubaimall.com

Vía | zawya.com

    Escrito por .

    Tags: , , , , , ,

    4 Comentarios en “Dos aperturas importantes en el mundo”

    1. [...] decir que en este período están naciendo muchos museos nuevos, ya vimos uno el otro día, el Brandhorst de Múnich, pues continúan a florecer [...]

    2. isabel cadevall dice:

      no solo me quiero hacer un comentario sobre el museo brandhorst, si no hacer una rectificacion.
      el museo abrio sus puertas al publico, el dia 21 de mayo.
      del 21.05 al 24.05, puede ser visitado gratuitamente.
      con este comentario los lectores podran ver, que la coleccion, no solo esta expuesta 4 dias, si no que permanecera en el museo que, fue creado exclusivamente para albergarla.
      los dos bloques importantes de obra con que cuenta la coleccion, se reparten entre andy warhol (100) y cy tombly (60).

      isabel cadevall
      curadora independiente
      munich

    3. Lady_Anna dice:

      Muchas gracias por la info, ahora rectifico.

    4. isabel cadevall dice:

      acabo de ver, que rectifico Vd. el texto original.

      rectificar es de sabios , la felicito!

    Deja un Comentario