Visitamos el país de los Hobbits en Nueva Zelanda

10 mayo, 2009
Fotografía:neodelphi

Fotografía:neodelphi

Para todos los fans de los‘hobbits’y del universo Tolkien, aquí va esta entregaEn Matamata, aldea enclavada en´Waikato’ (Auckland, Nueva Zelanda),se encuentra ‘The Hobbiton’, que hará las delicias de los seguidores de la trilogía del ‘Señor de los Anillos’. El ‘poblado’ fue creado expreso para Peter Jackson. A raiz de su éxito, los decorados se llenaron de turistas que querían conocer de cerca dónde vivían estos extraños personajes. Y, como no, hubo quién ha sabido sacar provecho…

Fotografía: Heather F

Fotografía: Heather F

Pues sí. Cerca de Matamata, donde la productora New Line Cinema, construyó un total de 37 agujeros-cuevas ‘a escala’ (apropiadas para los hobbit),  de las que se conservan alrededor de 17, y en donde sólo en una de ellas, ‘Bag End’ puede ser visitada por dentro, se ubica un ‘hotelito’.

La iniciativa empresarial se percató con gran rapidez del filón económico que podría suponer la película en cuestión de cara al turismo en la zona, y colocó el original establecimiento en un lugar bastante apropiado. Para llegar hasta allí, sólo tiene que seguir la ruta del Señor de los Anillos. No se preocupe porque, nada más entrar en Auckland, dispondrá de suficiente información para no perderse.

Fotografía: Squiggle

Fotografía: Squiggle

Le indicarán que se diriga hasta la ciudad de Otorohanga, y de ahí al Woodlyn Park, (Waitomo), un recinto lúdico que también posee otros dos moteles, uno en un tren, y otro en un avión. El ‘Hobbit Motel’, con forma de ‘bungalow’, está equipado con cocina y un pequeño salón-comedor. Y puede entrar ‘sin dificultades’ de altura. Está hecho a escala humana.

En los alrededores, encontrará varios restaurantes, un cibercafé, y sobre todo, paisajes de ensueño: las cuevas de Waitomo y los gusanos brillantes…

Vía|Qué hotel reservo.com