Florecen Museos

13 mayo, 2009
Old Parliament House, Fotografía: Richard Gifford

Old Parliament House, Fotografía: Richard Gifford

Debo decir que en este período están naciendo muchos museos nuevos, ya vimos uno el otro día, el Brandhorst de Múnich, pues continúan a florecer otros. 

Uno de los nuevos museos florecidos fue inaugurado el pasado 9 de mayo en Canberra, capital de Australia. La ciudad cuenta con muchos edificios del gobierno que están abiertos al público, como el Old Parliament House, abierto en 1927 y sede del Parlamento Federal hasta el 1988, que es el que ha inaugurado el nuevo museo.

Este es el primer Museo de la Democracia Australiana y presenta su historia que comprende también leyes e instituciones; se propone como un espacio donde los grupos de personas pueden condividir sus ideas y experiencias e invita a los visitadores a reflexionar sobre esta historia y las partes de ella que podrían cambiar el futuro.

New Acropolis Museum, Fotografía: RobW

New Acropolis Museum, Fotografía: RobW

El segundo concierne a Grecia, que desde el 20 de junio contará con un Nuevo Museo de la Acrópolis en Atenas. Nacido para sustituir el viejo museo que resultaba ser un poco pequeño no obstante fuese uno de los más importantes del mundo, el edificio que lo aloja se encuentra a los pies del Partenón y es muy moderno, está hecho de cristal y mármol.

Expone unas 4000 obras y una de las piezas fundamentales está representada por el friso del Panteón que tiene 160 metros de largo y es una obra del escultor Fidias; aunque hay partes que faltan y que actualmente se encuentran en el Brisith Museum, estas han sido sustituidas con moldes que reproducen varias escenas.

¿Florecerán más museos? Creo que sí, ahora van muy de moda y hay de todos los tipos, pero por ahora esto es todo.

Web Oficial|moadoph.gov.au, newacropolismuseum.gr

    Escrito por .