Turisteando por las cárceles (2)

19 mayo, 2009
Fotografía: Micheo

Fotografía: Micheo

En Granada encontramos una curiosa calle que pertenece al Camino de Santiago, la calle Carcel Baja. Siempre en España encontramos otros sitios que se llaman cárcel, es el caso propio del pueblo Carcel (en Lugo) y de la pedanía Los Cárceles (en el término municipal de Villamalea, Albacete). 

Pero quizás prefieran dormir en una ex-cárcel. Podrán hacerlo en Ámsterdam, en el hotel Lloyd. El hotel se encuentra en la zona portuaria oriental (Oostelijk Havengebied), fue construido en el lejano 1918, en pleno período Amsterdamse School y jacta un estilo expresionista.

Fotografía: Tartanna

Fotografía: Tartanna

En 1921 fue transformado en una sala de espera para emigrantes de Europa del Este en busca de una vida mejor en Sudamérica; cumplió esta función hasta el 1935. Sucesivamente, en 1940, las tropas de la ocupación alemana lo usaron como cárcel; también después de la guerra continuó siendo una cárcel, antes de adultos y luego para jóvenes. Desde el 1989 y hasta el 1999 fue un taller para artistas, hasta que finalmente, en el año 2004 volvió a ser nuevamente un hotel.

Actualmente consta de 117 habitaciones de lujo que van de 1 estrella a 5, así que es accesible para todos los bolsillos; de hecho es muy amado por distintas clases de viajadores, sean turistas o menos. Las habitaciones tienen el wi-fi gratuito y la tv satelital, además el servicio en la habitación está disponible siempre. Dispone de aparcamiento privado, bar, restaurante, biblioteca y zona shop.

Fotografía: ancawonka

Fotografía: ancawonka

Además encima del restaurante encontramos la Embajada Cultural, donde los huéspedes pueden obtener informaciones. Pero es también la sede de eventos gratuitos cuales conciertos, lecturas y transmisión de películas, y además tiene una muestra permanente sobre el patrimonio cultural del mismo hotel.

Un hotel al que no le falta nada, muy lejos de la visión de cadenas, torturas y gritos. Mucho mejor, ¿o no?

Web Oficial|lloydhotel.com

Más Info | Parte 1

    Escrito por .