Día del Orgullo Friki

21 mayo, 2009
fondo-friki-800

Fotografía: alvarezperea.com

La palabra friki deriva del inglés freak que significa extraño, extravagante y estrafalario. En España esta palabra se refiere a una persona que tiene un comportamiento fuera de lo habitual o que se considera fanático de algún tema por el que siente una verdadera pasión. 

De esta manera existe el Día del Orgullo Friki que se celebra el 25 de mayo en conmemoración del estreno de La guerra de las galaxias (episodio: Una nueva esperanza), este día algunos lo reconocen también como Día de la Toalla en honor a Douglas Adams y se llevan puesta una toalla todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.

Fotografía: alvarezperea.com

Fotografía: alvarezperea.com

Así que si el 25 van por la calle y ven a gente vestida de manera rara no se asusten, no se encuentran en una realidad paralela. Además que han amenazado que van a dominar el mundo, así que ya saben, ya están advertidos. 😉

En Madrid por ejemplo festejan ya al 24 de mayo en la plaza de España, mientras el 25 en la plaza de Callao. Habrá algún que otro personaje que firmará libros, también podrán obtener un descuento en algunos negocios de comics y participar al sorteo de una estatua Kotobukiya de Star Wars.

En “El gato de tres patas” de Alcalá de Henares, degustaciones, descuentos, 1800 segundos de barra libre, premios y proyecciones. En Logroño la fiesta empieza ya al 21 y sigue hasta el 31, además habrá una misteriosa sesión secreta. Y así en varias ciudades.

Vía| Wikipedia, alvarezperea.com, senorbuebo.blogspot.com

    Escrito por .