La Bahía de Halong en Vietnam, paraíso entre rocas

21 mayo, 2009
Fotografía: metapede

Fotografía: metapede

¿Les apetecería un viaje hasta la bahía del ‘Dragón descendente’?. ¿Que dónde está?. Pues cerca de la frontera china, en Quang Ninh, provincia del norte de Vietnam. ¿Cómo ir? Lo más cómodo, los viajes organizados. Le facilitan la guía, y el barco donde realizar la ruta turística para curiosear mientras se desplaza a través de  estas inmensas rocas. Para aventureros, además de la mochila y agua mineral, innumerables sorpresas.

Les he citado estas dos opciones, puesto que la diferencia económica entre una y otra es considerable. Sólo el vuelo desde Madrid a Hanoi,  ida y vuelta, con escalas en Frankfurt y Ho Chi Minh (Saigón), le costará algo más de 800 euros (es el precio más barato), si viaja con Vietnam Airlines, con otras compañías como la British Airways, la tarifa sube a más de 1.300 euros, aunque el viaje, en cuanto a escalas se reduce considerablemente.

Fotografía: Deepa Ramanathan

Fotografía: Deepa Ramanathan

En fin, si ya ha decidido la compañía y el vuelo, tendrá que preveer otras cuestiones no menos importantes. Por ejemplo, es obligatorio el pasaporte (al menos seis meses de validez desde que ponga el pie en Vietnam), y el visado (se lo tramitarán en la Embajada del país).

 

Si tiene previsto una estancia más larga que los habituales tour turísticos, se aconseja la vacunación (en la embajada le facilitan también esa información), y tenga cuidado con el agua, puesto que no suele ser potable en muchos sitios. Lo preferible es que lleve agua mineral embotellada y no utilize hielo para enfríar las bebidas.

Fotografía: BethM527

Fotografía: BethM527

Teniendo en cuenta que la mejor época  para viajar a Vietnam es pasado el monzón, entre los meses de diciembre y abril, y llevando siempre la sonrisa en su semblante, (no falla), el viaje, casi seguro, será inolvidable (en el mejor sentido de la palabra, claro). En Viajes Tuareg les organizan excursiones en kayak por la bahía de Hanong. un paraíso bañado por casi tres mil islotes y enormes rocas calizas serpeteantes por el Mar Rojo, y otras muchas más actividades.

Fotografía: www.viajar24horas.com

Fotografía: www.viajar24horas.com

Es habitual contratar un guía y realizar un crucero, visitando las cuevas de Hang Dau Go, situadas en una de las islas, desde cuya colina obtendrá vistas maravillosas de la bahía. En el crucero, además (dispone de camarotes por si quiere pernoctar), vislumbrará los tradicionales pueblos flotante de pescadores, y tendrá ocasión de practicar buceo, submarinismo y navegar entre juncos…

Vía|Rincones Secretos

Más info|Tuareg Viajes