Independence Day 2009

24 mayo, 2009
Fotografía: Mariano Pernicone

Fotografía: Mariano Pernicone

Tranquilos que no se trata de la película y tampoco van a llegar los alienígenas, aquí nos referimos al Día de la Independencia de Argentina. Esta fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa de la foto. 

La casa perteneció a la familia Bazán y es una antigua casa colonial situada, en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán (la más pequeña de Argentina) y distante tan sólo 1.311 km de Buenos Aires. En realidad la casa fue demolida por el mal estado en que se encontraba y sucesivamente reconstruida en la forma original (1941). El 12 de agosto de 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional. La casa es hoy un museo que tiene 9 salas donde se exhiben elementos de la época colonial.

Casa de Gobierno en la Plaza Independencia de Tucumán, Fotografía: Gabriel Konzevik

Casa de Gobierno en la Plaza Independencia de Tucumán, Fotografía: Gabriel Konzevik

Curiosidad: La calle que aloja hoy la casa se llama calle Congreso, pero cuando se declaró la independencia se llamaba Calle del Rey.

Claramente para el 9 de julio hay grandes festejos en Tucumán como en toda Argentina, pero también España festeja, ¿quieren saber cómo?

Pues con dos conciertos, en Madrid el 7 de julio en la Sala Joy Eslava y en Barcelona el 9 de julio en la Sala Razzmatazz. En los conciertos se exhibirán Einstein, Todos tus Muertos, Neurótica y el Cantautor argentino León Gieco (uno de los máximos representantes de la música argentina y latinoamericana). Los conciertos empezarán a las 7 y media de la tarde y durararán 3 horas. Y me parece una cosa óptima que también España participe.

Vía| tucuman-ar.com

Más Info|museocasadetucuman.com.ar, laguiago.com

    Escrito por .