Babilonia renace… de nuevo!

25 mayo, 2009
El león de Babilonia, Fotografía: gustaf wallen

El león de Babilonia, Fotografía: gustaf wallen

El León de Babilonia un poco me recuerda al León del Desierto, osea a la Esfinge de Giza.  Ya lo iba diciendo yo que Iraq es la cuna de la civilización. ¿Quizás que tras la destrucción de Babilonia se pensó simplemente en trasladarla? 

Esta ciudad, que más y más veces aparece en la Biblia como en el episodio de la construcción de la Torre de Babel cuando Yahveh confundió el idioma (y nosotros traductores un poco se lo agradecemos), distintas veces ha sido destruida y reconstruida. En los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis, se habla de su caída. Pero quizás deberían añadir algún capítulo más puesto que, como un ave Fénix, ha vuelto a renacer de sus cenizas, o por lo menos las ruinas que finalmente están abiertas al público.

Fotografía: gustaf wallen

Fotografía: gustaf wallen

Lastimablemente no podremos ver sus famosos Jardines Colgantes, aunque recientemente, en la orilla del río Éufrates, han descubierto unas paredes de 25 metros de espesor y se piensa que hubieran podido estar escalonadas en forma de terrazas, así como aparecen en las referencias griegas. (¿Quizás la estructura de la foto superior? Parecerse se parece).

Fotografía: labanex.com

Fotografía: labanex.com

Lo que sí podremos hacer en cambio es entrar por una de las Puerta de Dios (Babilonia significa Puerta de Dios, ¿antiguo stargate?). Bueno, se trata de una réplica de la Puerta de Ishtar, puesto que la original está en el Museo de Pérgamo de Berlín.

No llegarán al Paraíso Perdido (¿o sí?), pero seguramente podrán admirar este precioso sitio arqueológico. Además han abierto un parque a orillas del Éufrates y remodelado algunos de los edificios de la era de Hussein y ahora alquilan las habitaciones, se dice que algunos iraquíes pasan la luna de miel en una de las recámaras de Saddam.

Vía| diario.elmercurio.cl

    Escrito por .