Coronel Sanders…quién te ha visto y quién te ve

25 mayo, 2009

La noticia saltó hace un año. La cadena de ‘pollos fritos’: ‘Kentucky Fried Chicken’, más conocida por KFC, había confeccionado el logo publicitario más grande del mundo. El acontecimiento se difundió como la espuma…ése era su objetivo. Y quedó retratado para la posteridad,  a pesar de las dificultades climatológicas que pusieron en peligro el proyecto en más de una ocasión. Aquí les enseñamos un video de cómo se hizo.

El anunció en cuestión,algunos piensan que es sólo una estrategia publicitaria ficticia, puede verse en Google (o por lo menos eso es lo que se dice desde una web como microsiervos.com). Hemos hecho la prueba, y efectivamente, el enorme rostro sonriente del Coronel Sanders aparece más que bien situado en el desierto de Nevada, junto al terreno utilizado por el ejército de Estados Unidos para pruebas de bombas atómicas y convencionales, en la zona conocida como área 51, también llamada autopista de extraterrestres.

Fotografía: mastakilla

Fotografía: mastakilla

Y es que este intrépido comerciante  que fue casi de todo, incluso soldado en Cuba, se hizo de ‘oro’ con la marca de la casa: el pollo frito a presión. Una forma precursora que le llevó a la fama con franquicias extendidas por casi todo el mundo.

El ávido negociante Coronel Sanders  se hizo tan conocido que su imagen es uno  de los emblemas más conocidos de los Estados Unidos. KFC y su rival McDonalds, son ejemplos fidedignos de lo que puede llegar a ser las estrategias de marketing más agresivas.

Fotografía: balikye

Fotografía: balikye

Hay quién incluso le ha visto un cierto parecido con el revolucionario Trosky. (Curiosa comparación, por cierto)

La dirección en Google Maps es (Old Mill St @37.645373, -115.750711). Pincha aquí

Vía|Microsiervos

Más info|KFC

    Tags: , , ,

    Deja un Comentario