Haciendo rafting en Jarabacoa

25 mayo, 2009

Cuenta la leyenda que una mujer india y un hombre español fundaron Jarabacoa, que en el idioma Taíno significa “Tierra donde fluye el río”. Y de hecho aquí encontramos el río Yaque del Norte, el más grande del Caribe, donde muchos se divierten a practicar el rafting, aunque en las cercanías también cuenta con otros ríos o afluentes donde se hacen otros deportes de aventura. Un ejemplo lo tienen en el mismito vídeo de arriba, espectacular, hasta se caen en el río, y al final terminan abrazándose para consolarse. 

Jarabacoa cuenta con un óptimo clima primaveral durante todo el año y por este motivo es conocida como “la capital ecológica de la República Dominicana”.

Su mayor atracción turística está constituida por el Salto de Jimenoa, de bien 40 metros, donde el agua al caer se convierte en espuma. Llegar es un poco difícil y hay que pagar una pequeña suma que sirve para mantener los puentes colgantes que le dan acceso, pero vale la pena, sea por el Salto que por los puentes, piensen que están hechos con cuerdas y travesaños de madera.

Otro salto menos conocido pero muy encantador es el Salto Baigüate, situado en el río Baigüate y en una zona que aún conserva nogales. Este salto no es el único que se encuentra en este río, pero sí el mejor. Con sus cascadas forma una especie de escalera y podrán disfrutar de un baño energizante en su poza natural que está rodeada por árboles. Bueno, si logran alcanzarlo, porque parece que el acceso es un poco difícil, de hecho deberán pasar por una barranca, pero en compenso desde ahí obtendrán magníficas vistas sobre el Valle del Cibao y sobre Jarabacoa.

Vía| viajar.com.do,

    Escrito por .

    Tags: , , , , , , , ,

    2 Comentarios en “Haciendo rafting en Jarabacoa”

    1. Wanda says:

      La geografia de América Latina contiene diveross lugares donde poder practicar deportes de aventura como el rafting. En Perú, en el departamento de Apurímac, existe un río con el mismo nombre donde se suele practicar rafting. Si alguna vez desean venir al Perú no pueden perderse esta experiencia. En este site pueden encontrar mayor información y una pequeña guía de como llegar hasta ahí

      http://www.globalexpresstours.com/viajes-de-placer/rafting-en-apurimac.html

    2. El Valle de la eterna primavera | BlueBay says:

      […] atravesado por los ríos más largos del Caribe- lo convierten en un lugar perfecto para practicar rafting, canyoning –más que recomendable bajar los cañones de aguas cristalinas de Jimenoa y Baiguate- […]

    Deja un Comentario