Tras las huellas de John Lennon

26 mayo, 2009

Ahora somos más populares que Jesucristo. No sé quién llegará primero. El rock and roll o el Cristianismo, esta frase pronunciada por John Lennon en 1966 durante una entrevista y rápidamente difundida por la prensa, creó un gran escándalo y hasta algunos fans en Estados Unidos quemaron los discos de los Beatles como consecuencia. 

Quizás no estaba tan equivocado y si pensamos a la música rock en general veremos muchos más adictos que no cristianos. Podríamos preguntarlo a Time Rice si Jesucristo es verdaderamente una super estrella o si en cambio su ópera tiene suceso sólo porque hay música rock.

De todos modos la fiebre por “John Lennon” nunca ha pasado y ahora, gracias a su viuda Yoko Ono, es posible visitar una muestra dedicada a sus años en Nueva York, la encuetran hasta fin de año en el Rock’n ‘Roll Hall of Fame. Una serie de objetos que van desde el 1971 al 1980, vestidos, partituras, la guitarra que usó durante su última aparición en público y más cosas, incluidas las gafas redondas que llevaba el día de su asesinato.

Y si esto no les bastara, pueden siempre decidir de pasar una noche en la habitación 702 del hotel Hilton de Ámsterdam, la misma habitación donde en 1969 John Lennon y Yoko Ono pasaron su luna de miel e invitaron la prensa para promover la paz durante la Guerra de Vietnam (en el vídeo).

También pueden ir al local The Cavern Club, en Liverpool, y cuando sientan sueño basta que alcancen la esquina de la calle y llegarán al hotel Hard Days Night, nombre de la famosa canción y álbum, donde cada rincón recuerda a los “escarabeos” (y no escarabajos como erróneamente se piensa, era este el verdadero significado que le querían dar), que como el Sol Naciente, resucitan del Mundo de los Muertos y alcanzan la vida eterna.

Mientras tanto imaginen que no hay países, imaginen a todas las personas vivir la vida en paz. By una Ciudadana del Mundo.

Vía | soitu.es

Web Oficial | cavernclub.org, harddaysnighthotel.com

    Escrito por .