Comiendo perritos calientes

27 mayo, 2009
Fotografía: fredsharples

Fotografía: fredsharples

Y cuando digo perritos calientes no me refiero al clásico hot dog americano con salchicha de Frankfurt, kétchup y mostaza, cuyos vendedores ambulantes aparecen a menudo en las películas, dándonos una cierta imagen de América, quizás cierta o quizás no. Cuando digo “perritos calientes” hablo en sentido literal, “perritos calientes”, y va en serio. ¿Cómo es posible? ¿Dónde?

Pues sí, es cierto, en algunos países asiáticos (como China, Vietnam, Camboya y Laos) se comen a los perros de verdad y en algunas zonas hay hasta restaurantes especializados.

Por ejemplo en Hanói, capital de Vietnam, los perros (Thit chó) se crían desde cachorros en granjas, igualmente que hacemos nosotros con los otros animales, aunque puede ser que algún perro vagabundo también termine bien calentito. Además, según su tradición, comer perros en la segunda mitad del mes da buena suerte, momento en el que los restaurantes se llenan de gente que se piensa que la carne de perro actúa como el viagra.

Fotografia: karllong

Fotografia: karllong

En verdad en Vietnam se comen cualquier tipo de carne, no sólo perros, por ejemplo gatos, ratones, serpientes e insectos. A alguien le podría dar asco y eso de comerse a los perritos, nuestros queridos amigos de cuatro patas, podría suscitarle maravilla, rabia o dolor.

No estoy aquí para dictar Leyes sobre lo que sea justo o no, pero de todos modos lleven cuidado cuando viajan a estos países.

Aquí tienen una lista de fotos “bastante fuertes”.

Vía| soitu.es

    Escrito por .