Direcciones útiles para viajar sin barreras por el mundo

27 mayo, 2009
Fotografía: Daquella manera

Fotografía: Daquella manera

Lo prometido es deuda. Nuestro amigo José Miguel nos mostraba su blog: http://www.miguel-asaltodemata.blogspot.com y nos invitaba a a pasearnos con él y su silla de ruedas por los ‘mundos’ que ha visitado y los que aún le esperan.

 Después de comprobar , por lo que no enseña en su cuaderno cibernético, que es todo un experto viajero, queda demostrado que desplazarse por España y por el extranjero para hacer turismo es totalmente viable, también para las  personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Aquí les dejo con una relación de  algunas de las webs (son bastantes, por cierto),  que, en la actualidad, pueden consultarse en internet, unas especializadas en viajes para discapacitados y otras que, aunque no lo son,  incluyen propuestas para este colectivo.

Fotografía: rociontheroof

Fotografía: rociontheroof

Desde luego le aconsejamos que utilicen la red ya que pueden encontrar información sobre consejos y recomendaciones para realizar su viaje, propuestas de destinos y medios de transporte. En fin, teniendo en cuenta algunas premisas y sin cabos sueltos,  trasladarse hasta el lugar escogido, sea por turismo o bien por otras cuestiones, le será más sencillo.

Uno de los más visitados en la web es Viajes Accesibles , un portal de internet  de reservas que  dispone de  más de cincuenta hoteles adaptados, rutas turísticas, alquiler de coches y actividades de ocio para discapacitados. Otras agencias de viajes como Almeida Viajes o  RB Travel ofrecen servicios integrales donde les resuelven hasta el más mínimo detalle de su viaje.

Fotografía: Daquella manera

Fotografía: Daquella manera

Haciendo un somero repaso en Internet,  podríamos citar otras muchas: genéricas como Blogviajes con información rescatada de otras webs especializadas, aunque abundan las específicas: Discapnet, Predif, Equalitasvitae (con opiniones de viajeros), cruceros sin barreras, viajar sin barreras, barcelona-access.com (con deportes adaptados),minusval2000 , Tecnum, Galancert…

Y algunas otras informaciones igualmente útiles: ¿sabían que la página web metromadrid está adaptada o que  AENA dispone de un servicio de asistencia para personas con movilidad reducida? Y nos quedan muchas más en el tintero. Pinche aquí.

Más información | Madrid sin barreras