Memorial de la Paz de Hiroshima

27 mayo, 2009
Fotografía: Bill McIntyre

Fotografía: Bill McIntyre

Dado que a Corea del Norte le encanta eso de lanzar atómicas, demasiadas en poco tiempo, y parece que no le importe las repercusiones que eso puede tener en el mundo y dado que esto ha hecho detener (nuevamente) el Reloj de la Paz, quizás sea el caso de hablar del Memorial de la Paz de Hiroshima

El edificio fue inaugurado en 1915 e inicialmente estaba pensado para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima. Cuando lanzaron la atómica el 6 de agosto de 1945, esta fue la estructura más próxima (150 metros) que resistió al impacto. Enseguida fue preservado y se convirtió en un memorial. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía: gwashley

Fotografía: gwashley

Sucesivamente fueron edificados otros monumentos en el parque que lo aloja: Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, Monte Memorial de la Bomba Atómica (con las cenizas de miles de víctimas no identificadas), Cenotafio de las Víctimas Coreanas, Cenotafio Memorial (con la escrita “Descansad en paz, pues el error jamás se repetirá”, esperemos!), Llama de la Paz (que quedará encendida hasta cuando desaparezca la amenaza nuclear, y parece ser que se quedará encendida bastante!), Campana de la Paz (los visitantes la pueden tocar y justo estos días quisiera que fueran muchos), Puertas de la Paz (5 en total con la palabra “paz” en varios idiomas), Museo Memorial de la Paz de Hiroshima (regreso luego sobre él) y la Sala Nacional Memorial de la Paz de Hiroshima que incluye la Sala de la Memoria (una reconstrucción de 360º de Hiroshima después de la bomba).

Fotografía: whalt

Fotografía: whalt

Sobre el museo: Fue fundado en 1955, expone de manera detallada la catástrofe del 6 de agosto, muestra información sobre las armas atómicas y es aquí que encontramos el famoso Reloj de la Paz (primera foto) que cuenta el tiempo que pasa entre una atómica y otra.

Vía| es.noticias.yahoo.com, elcorreogallego.es

Web Oficial| pcf.city.hiroshima.jp

    Escrito por .