Entre bosques encantados, hadas y mariposas mágicas (1)

29 mayo, 2009
Fotografía: cinzia rizzo

Fotografía: cinzia rizzo

Si les gustaron los post sobre las hadas de Capadocia, el del efecto óptico de la hada Morgana y el de las brujas de Triora, seguramente les encantará este donde hablaremos de lugares y bosques encantados

Antes de todo hay que decir que en la antigüedad se creía que existía un mundo paralelo al nuestro donde vivían seres sobrenaturales como gnomos, hadas, espíritus y orcos. Algunos buenos y otros malos, se manifestaban a través de los fenómenos naturales, como el viento y los truenos. Los bosques eran la sede de los dioses o de otros seres, de ahí viene eso de los bosques encantados.

Fotografía: Roberto Rizzato

Fotografía: Roberto Rizzato

Un claro ejemplo es el Bosque de las Hadas de Rossano Veneto, en Vicenza, conocido como “Luco Fatato”, que ha sido construido después de muchas búsquedas e investigaciones sobre todas esas leyendas que se narran en estas partes. Leyendas que ya se han ido perdiendo en muchas partes del mundo, mientras este bosque, con sus plantas siglares que crecen según las leyes de la naturaleza y no las del hombre, es una excepción.

Aquí podrán descubrir un mundo mágico, fruto de la fantasía y del trabajo del hombre. Podrán ver a las hadas  en sus actitudes y posturas más típicas, revivir las antiguas leyendas transmitidas a lo largo de los años y dejarse transportar por las emociones.

Vía | boscodellefate.it

Más Info | Parte 2, Parte 3

    Escrito por .