Entre bosques encantados, hadas y mariposas mágicas (3)

29 mayo, 2009
Fotografía: davebergin

Fotografía: davebergin

Pero es seguramente Irlanda el lugar donde viven hadas y gnomos; aquí encontrarán todo tipo de leyendas y lugares mágicos, sobre todo porque tiene paisajes verdaderamente encantadores. 

Un ejemplo es toda la zona verde y bosquiva que encontramos en las montañas Slieve Bloom, en el condado de Laois. No serán muy grandes como montañas pero lo que sí es cierto es que están muy visitadas por los turistas que van en busca de sus paisajes relajadores e incontaminados, entre verde y lagos.

Fotografía: Sofia S

Fotografía: Sofia S

Aquí podrán practicar el senderismo, practicar golf, hacer ciclismo, ir a caballo, visitar los jardines de los enamorados, bueno hay toda una zona dedicada a los enamorados que comprende también algunos castillos y uno de ellos tiene un telescopio gigante, ya podrán ver bien las estrellas.

Fotografía: Mexicanwave

Fotografía: Mexicanwave

Pero si hay un lugar donde viven las hadas este es seguramente Ávalon, que algunos identifican con la desaperecida Atlántida de Platón y con la Aztlán de la mitología mexicana. Es aquí que encontramos al Rey Arturo, a la hada Morgana y a la Dama del Lago.

Muchos sitúan esta legendaria isla en Glastonbury, un pueblo de Somerset (Inglaterra). Aquí los itinerarios son infinitos, como por ejemplo la abadía de Glastonbury, donde José de Arimatea habría llevado el Santo Grial, aunque según los valencianos son ellos los custodes, pero esto es ya otra historia…

Web Oficial | slievebloom.ie

Más Info | Parte 1, Parte 2

    Escrito por .