Los taxis de Madrid, entre los ‘mejores’ del mundo

29 mayo, 2009
Fotografía: ¡Viva la Cynthia!

Fotografía: ¡Viva la Cynthia!

No  es para ‘tirar cohetes’,  pero los taxis de Madrid están entre los mejorcitos de Europa y del resto del mundo. Así lo aseguran los usuarios que han respondido a la encuesta de Hotels.com y en donde Madrid aparece en segunda posición en cuanto a  relación calidad-precio.

Aunque sólo ha sido un 5% de los votos, los internautas tienen claro que los taxistas madrileños son de los que mejor se orientan a la hora de  conducirnos al destino solicitado. Eso sí, siempre hay que ser cautos con la picaresca (coger el trayecto más largo y cobrar de más, a veces cuela, ocurre también en otros países), pero por lo general, los taxistas de Madrid son eficientes y  no tan antipáticos como los franceses, (aunque algo menos que los londinenses, los más amables, seguidos de los taxis irlandeses).

Fotografía: osrin photostream

Fotografía: osrin photostream

En el ranking de preferencias, encabezado por Londres, Nueva York y Berlín, se califica, curiosamente, a Londres como el que cuenta con las tarifas más caras, junto a Copenhague y Berlín, pero a la vez, ofrece mayor seguridad al pasajero.

La famosa encuesta no deja ‘títere con cabeza’. Por eso, les advertimos que coger un taxi en Nueva York puede convertirse en una práctica de riesgo (son los que peor conducen, si nos atenemos a la encuesta), y si se montan en un taxi de Atenas, lleven mascarilla y guantes (son de los más sucios).

Fiotografía: Tomás Fano photostream

Fiotografía: Tomás Fano photostream

El informe muestra también que un 73% de los votantes españoles eligió el taxi para trasladarse en los viajes, frente a otros como trenes y autobuses. Se echa en falta que no se hayan incluído en la encuesta otras ciudades españolas como Barcelona o Sevilla, (seguro que nos hubiéramos encontrado con más sorpresas).

Vía|Europa Press

Más info|Asociación Autotaxi Madrid