Escapada romántico-cultural

30 mayo, 2009
Fotografía: CATALAUNICA

Fotografía: CATALAUNICA

En el pequeño pueblo agrícola y ganadero de  Borrassà, a 6 km de Figueras, encontramos Cal Governador. Una casa señorial de principios del 1700 transformada en un romántico hotel

Exteriormente encuentran un bosque de pinos centenarios, un jardín de césped rodeado por plátanos y tinos, una piscina que no está controlada y que se llena con el agua de la mina que atraviesa la finca y una terraza porticada.

Decorada de manera exquisita, desde el reloj de sol de la fachada hasta los muebles, se desarrolla sobre tres pisos donde encuentran sitio no sólo las habitaciones sino también un restaurante que prepara, entre otras cosas, comida para celíacos (avisando antes) y un salón con libros y juegos de mesa.

Las habitaciones reflejan el estilo de época de la casa. La mayoría tienen cama de matrimonio, algunas ofrecen vista sobre el jardín desde un balcón privado,  cuentan todas con aire acondicionado y tienen o bañera de hidromasaje o ducha de hidromasaje. Son accesibles con precios que van desde los 80 a los 125 Euros.

El hotel, como han podido ver, ofrece muchos sitios románticos, pero también los alrededores no están nada mal. En la zona encontramos un campo de golf a 3 km, el Museo Dalí de Figueras, las playas de la Costa Brava, parques naturales y muchos más atractivos turísticos y de relax. Un lugar alejado y cercano al mismo tiempo, para vivir la intimidad y para disfrutar de las muchas ofertas que ofrece la zona.

Web Oficial | calgovernador.com

    Escrito por .