40 días con sus 40 noches encerrado en un museo

31 mayo, 2009
Fotografía: SpindlierHades

Fotografía: SpindlierHades

La experiencia de quedarse encerrado en un museo debe ser todo menos agradable. En la Universidad de Manchester han promovido una iniciativa que ya ha dado que hablar. Sobre todo  después de encontrar a candidatos dispuestos a pasar cuarenta días y cuarenta noches en la torre del Museo, con la compañía sólo de algunas de estas momias.

La inusual propuesta aspira a buscar al eremita perfecto capaz de soportar la incomunicación total durante ese periodo de tiempo. El elegido es Ansuman Bisswas, un indio residente en Londres bastante popular por sus ‘retos’, todos ellos superados. Fue Biswass quién logró permanecer diez días en una caja de cartón sin comida, desafiando así cualquier posible sensación de claustrofobia, y deambular con los ojos tapados durante días en un lugar desconocido.

Fotografía: suchnone

Fotografía: suchnone

El ‘plusmarquista’ dice estar mentalizado para lo que sea, aunque no lo tiene tan claro en lo que respecta a la soledad. Según declaró a la cadena BBC, “lo único que le falta al museo es vida”. Mientras reflexiona sobre ‘lo divino y lo humano’, y sobre los males de este mundo, vivirá en la torre gótica de este típico museo victoriano donde se guardan especies disecadas.

Fotografía: marcus and sue

Fotografía: marcus and sue

El Museo de la Universidad de Manchester, es uno de los más antiguos del Reino Unido y de Europa, y conserva especies de todo el mundo: reconstrucciones de dinosaurios, y una muy completa colección de restos fósiles, minerales y sobre todo la famosa sección dedicada a las momias egipcias. En total, cuatro plantas y quince galerías, y la sensación de estar en un museo de película.

Vía|BBC Mundo

Más info|Museo de la Universidad de  Manchester