El Arca de Noé está en Ma Wan (Hong Kong)

31 mayo, 2009
Fotografía: rickytanghkg

Fotografía: rickytanghkg

Se ha hablado largo y tendido sobre la famosa Arca de Noé, aquella que según la Biblia logró reunir a una pareja de cada especie para salvarlas del diluvio universal. En Hong Kong, y en otras islas de los alrededores están ya ‘avisados’ de lo que los efectos de la naturaleza pueden provocar: tornados, tsunamis, tifones…Puede que esta idea ‘conservadora’ haya movido a los organizadores para crear el primer parque temático dedicado a este pasaje bíblico.

Lo que más llama la atención son sus dimensiones. Construída a base de madera, conserva las medidas originales que vienen señaladas en el Antiguo Testamento, elemento que la diferencia de otras arcas extendidas por otras partes del ancho mundo.

Fotografía:counti8

Fotografía:counti8

El parque temático, situado en la isla de Ma Wan,  abrió hace varias semanas para mostrar la ‘armonía’  terrícola, y de paso probar suerte en el mundo de los negocios. De hecho, el megacomplejo, estructurado en cinco plantas, dispone de un hotel, para, se supone, concebir en el huésped,  la sensación de estar contribuyendo a la paz y a la reconciliación universal, formando parte de los ‘tesoros’ de la arca.

La estrella de la colección situada en una de las vitrinas expositoras es un trozo de madera hallado en el Monte Ararat (Turquía), por una expedición de hongkoneses, que, según apuntan los expertos, formó parte de la legendaria embarcación.

 

Una sala con proyecciones  sobre los  efectos de la destrucción del planeta e incluso una recreación de la odisea de Noé y su ‘familia’ por parte de un grupo de actores, completan este recorrido por la historia más antigua. Eso sí, los animales son de mentirijilla, será por lo de respetar al máximo el medio ambiente y a sus criaturas.

El parque dispone de ofertas para familias y grupos de escolares.

Vía|Hosteltur

Más info|Sitio oficial