Feliz cumpleaños Big Ben

31 mayo, 2009
Fotografía: AK Foto

Fotografía: AK Foto

El Reloj de la Paz de Hiroshima se habrá parado, pero uno que no se detiene es el Big Ben de Londres que ahora cumple 150 años

Con el nombre Big Ben uno normalmente se refiere o toda la torre con reloj incluido o a la mayor campana que encontramos en dicha torre (que son en todo cinco), aunque el verdadero nombre de la campana es Great Bell. No se sabe muy bien el origen del nombre Big Ben, algunos sostienen que deriva de Sir Benjamin Hall y otros del campeón de boxeo de pesos pesados Benjamin Caunt.

Fotografía: Hari_Menon  Utente Pro

Fotografía: Hari_Menon Utente Pro

Lo que sí sabemos, y seguramente estarán de acuerdo conmigo, es que es una construcción preciosa y que su colocación la convierte en un lugar emblemático y romántico.

La Torre del Reloj fue construida como parte del Palacio de Westminster (situado en la orilla del río Támesis y sede del Parlamento del Reino Unido) después que el viejo Palacio fue destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834.

Fotografía: D. CS. Kari

Fotografía: D. CS. Kari

La torre es de estilo gótico victoriano y mide 96,3 metros. El reloj, en cambio, fue completado en 1854 pero entró en función el 7 de septiembre de 1859. En su tiempo fue el más grande del mundo y no obstante alguna vez se ha parado por un motivo u otro, sigue marcando las horas. Y nosotros le deseamos un Feliz Cumpleaños.

En esta página pueden escuchar el sonido de la campana, también encuentran banners y fondos de pantalla. Y aquí el calendario con los eventos de todo el año.

Web Oficial | bigben.parliament.uk

Vía | Wikipedia

    Escrito por .