Burdeos, fiesta tras fiesta

1 junio, 2009
Fotografía: clodius_maximus

Fotografía: clodius_maximus

La ciudad francés y portuaria de Burdeos es conocida popularmente como “Puerto de la Luna, una ciudad histórica que es Patrimonio de la Humanidad y que ve la presencia del río Garona

Y es propio en las orillas de este río, que nace en España pero discurre principalmente por Francia, que se celebrará un Festival los días 20 y 21 de junio con celebraciones y eventos no stop.

Fotografía: clodius_maximus

Fotografía: clodius_maximus

Espectáculos de danza, posibilidad de bailar (electro, rock, salsa…), conciertos, cine clásico, fuegos artificiales y vino. También podrán visitar el velero Belem, construido en 1896 por el chocolatero Henri Menier, tras una larga y accidentada carrera, es hoy un buque-escuela.

Pero no se crean que la fiesta termina al 21, no señores, si algo termina otra cosa empieza, osea el Vinexpo, desde el 21 al 25 de junio, siempre en Burdeos. ¿Estamos o no en la capital mundial del vino?

Fotografía: prgrisleyco

Fotografía: prgrisleyco

La Feria Internacional del Vino y Bebidas Alcohólicas fue creada en 1981 por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos y esta edición se presentará en el Parc des Expositions de Burdeos. Habrán distintas actividades, conferencias, degustaciones, presentaciones sobre nuevas publicaciones enológicas y concursos.

También España participa con 85 bodegas y cuatro Consejos Reguladores en un pabellón de 1400 metros cuadrados. Aquí más info sobre la participación española.

Sitio oficial | bordeaux-fete-le-fleuve.com, vinexpo.com

    Escrito por .