‘Couchsurfing’: un millón de personas ya lo han probado

1 junio, 2009
Fotografía: urbanmkr

Fotografía: urbanmkr

Esto de viajar se ha puesto por las nubes con la crisis. Por eso, si lo que busca es ahorrarse el  máximo posible, una buena alternativa es el ‘couchsurfing’ (algo así como hacer ‘surf’ de sofá en sofá). En realidad, se trata de alojarse como huésped en casas de otros miembros ‘couch’, totalmente gratis. La aventura del ‘couchsurfing’ ha tenido tal proyección que ya hay más de un millón de personas apuntadas.

La verdad es que es una interesante idea la de poder viajar teniendo una preocupación menos: la de encontrar alojamiento, especialmente en temporada alta cuando es prácticamente imposible encontrar algo medianamente económico. Por eso, en esta página web, cuentan con una red de amigos que le invitarán a alojarse en el ‘sofá’ de su casa, sin problemas. (Lo del sofá, no se lo tomen al pie de la letra).

Fotografía: pyramis

Fotografía: pyramis

El procedimiento es ‘pan comido’. Veamos, rellenas tus datos y escribes un perfil, y luego te pones en contacto con los ‘couch’ que tengan sus casas disponibles en la ciudad o alrededores que hayas decidido visitar, Ellos se encargan de ir a recogerte al aeropuerto y trasladarte al nuevo hogar, aunque,  a cambio deberás colaborar como buen huésped que se precie. Participar en las tareas de la casa, se valorará especialmente.

No es obligatorio el intercambio y se garantiza la máxima seguridad y confidencialidad. Los resultados, hasta el momento: 1.154.131 miembros inscritos. En fin, es cosa de pensárselo… con humor.

 

Vía|Ozutto Travellers

Más info|Página Oficial