Para Google…¿no hay nada imposible?

1 junio, 2009
Fotografía: renalid

Fotografía: renalid

En el diario El Pais viene publicada una noticia que me ha llamado la atención. Google tiene ya más que pensado distribuir por toda España bicicletas que se encargarán de captar los lugares más recónditos e inaccesibles de nuestra ‘piel de toro’, para que nos sea más facil, localizarlos  en google maps.

El proyecto, según informaron los responsables de Google en España, es ponerlo en marcha a partir de este verano. Así,  el servicio que hasta el momento ofrece  la compañía  denominado ‘street view’ , se ampliará con la incorporación de ‘trikes’ que ‘peinarán’ España de arriba a abajo.

Fotografía: SeanOsteen

Fotografía: SeanOsteen

Estas bicicletas de tres ruedas, convenientemente equipadas para retratar todo lo que se ponga en el objetivo ya comenzaron a funcionar en Estados Unidos durante el pasado año, y a diferencia de los vehículos a cuatro ruedas, permite acceder a calles peatonales, plazas y cascos antiguos en donde está prohibido el tráfico rodado, como por ejemplo el barrio del Albaicín en Granada o algunos rincones del barrio de Santa Cruz, en Sevilla,aunque la lista de lugares por ‘fichar’ es bastante amplia.

Fotografía: Niklas Hellerstedt

Fotografía: Niklas Hellerstedt

El ‘street view’  de Google es uno de los servicios más frecuentados por los internautas ya que permite precisar aún más cualquier búsqueda en la ciudad en cuestión. Además su funcionamiento es sencillo (sólo tiene que  arrastrar el ratón hacia la zona de búsqueda o utilizar el pegman  situado en la parte izquierda del mapa), y práctico. Aunque tampoco está libre de críticas. En Grecia fue cancelado por ‘invadir’ la privacidad de los ciudadanos.

Vía|El Pais