Cómic manía

2 junio, 2009
Original 1930, Fotografía: mikething

Original, Fotografía: mikething

Hace justo dos días les dije que en Bruselas el 2 de junio abrirá un museo dedicado a René Magritte, ¿pues adivinen que abrirá también hoy a unos 30 km de la ciudad?

El Museo Hergé (creador de Tintín), en la ciudad Lovaina la Nueva. 8 salas divididas en 4000 metros cuadrados donde encuentran 80 planchas originales y unos 800 dibujos, además que películas, documentales, objetos y documentos personales para poder penetrar en el mundo de Hergé.

Bruselas, Fotografía: jpplus60

Bruselas, Fotografía: jpplus60

¿Ganará Magritte o Tintín como número de visitantes a estas primeras citas? Cabe decir que en Bélgica aman mucho a los dos personajes. Lo que pasa es que este año Tintín no sólo cumple 80 años sino que también es el Año del Cómic en Bruselas y el mes pasado buen homenaje le hicieron a Hergé en la plaza, así que ya veremos lo que pasa.

Escaparate librería de Turín, Fotografía: gianfrancogoria

Escaparate librería Little Nemo de Turín, Fotografía: gianfrancogoria

Mientras tanto, en la libería Little Nemo de Turín, con la excusa que es el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna, su escaparate está ya listo para festejar desde el año pasado, en fin de cuentas fue Tintín el primero en pisar la Luna en el año 1954.

Fotografía: feastoffools

Fotografía: feastoffools

Y es que cuando se dice cómic manía, no debemos sorprendernos si a Mafalda le ponen una estatua en su casa, o si en Barcelona, en pleno Salón del Cómic, Obama está ya codeando con Spiderman, Mortadelo y Filemón.

Fotografía: inju

Fotografía: inju

¿Qué dicen? ¿Qué el Salón del Comic de Barcelona terminó ya? No se preocupen que ya llega “Super O” a salvar la situación!

Vía| El Mundo

    Escrito por .