Bollywood está aún más cerca: en Lavapiés

8 junio, 2009
Fotografía:Miguel Cardo

Fotografía:Miguel Cardo

Gracias a Miguel Cardo, hemos descubierto esta imagen inusual de la cita cultural que se ha celebrado en Lavapiés (Madrid). Posiblemente piensen que la fotografía tiene alguna ‘relación’ con el nombre del barrio, puede ser, sin embargo le invitamos a que se sumerjan en el ‘Bollywood madrileño’. No tiene nada que envidiar al de la lejana India y sí mucho que aportar.

Lavapiés, uno de los barrios multiculturales de Madrid, se adentra de lleno en este ‘boom’ exportable indio que está arrasando en Europa, y en el resto del mundo. En ‘BollyMadrid 2009’, la danza y la música, y especialmente el cine, se han convertido, durante este pasado fin de semana, en protagonistas de excepción.

Fotografía: Luis Rodero-Merino

Fotografía: Luis Rodero-Merino

Al igual que el pasado año, el festival ha sido una excusa muy acertada para conocer qué se cuece dentro de la factoría cinematográfica india y de paso, admirar todo lo que la envuelve: coreografías de bailes  hindúes, talleres para aprender más sobre esta música,  y un mercado indio con productos de ‘comercio justo’… Ha habido dónde elegir.

 

Las plazas de Agustín Lara, Lavapies y La Corrala, y el centro cultural ‘La Boca’ , de nuevo, han sido marco escogido para la realización de todas las actividades: proyecciones de películas ‘bollywoodenses’ al aire libre, fachadas iluminadas con trailers de cada película proyectada, jaimas con la presencia de ONGs, incluso, como ya ocurrió el pasado año, la degustación de platos tradicionales de la India, al módico precio de 1 euro.

Si este año no ha podido acudir, no se preocupe, los organizadores ya están preparando una tercera entrega. Y practiquen la danza del vientre… es muy recomendable.

Más info|BollyMadrid 2009