Se me lleva la Bora (1)

8 junio, 2009
Fotografía: london_ally

Fotografía: london_ally

Hubiera querido hablarles más de Trieste, la ciudad que yo llamo de los récords, con su plaza asomada sobre el mar más grande de Europa, donde se sitúa la fuente de los Cuatro Continentes (entonces conocidos) y que en Navidades es un verdadero encanto, toda llena de árboles de navidad iluminados, que junto a las luces azules del suelo crean una atmósfera idilíaca.

Y justo ahí al lado el Muelle Audace, con su fantástica “rosa de los vientos“. Dicen que pasear trae suerte y en verano no es cosa rara ver a gente tumbada tomando el sol.

Es justo en esta ribera que el segundo domingo de octubre se celebra la Barcolana, la histórica regata de vela europea cuyo número de participantes toca cifras altísimas y a la cual acuden personas de todo el mundo.

Hubiéramos podido subir a casa de mis amigos, desde donde la regata se ve que es una maravilla. Y luego, paseando por la ribera, hubiéramos alcanzado el Canal Grande, con sus candados del amor. Aquí nos hubiéramos tomado una pizza en el restaurante que flota sobre el canal y luego les hubiera presentado a mi amigo James Joyce.

Para digerir la pizza nos hubiéramos podido tomar un cafecito Illy en la cafetería histórica Stella Polare.

Más información | Parte 2

    Escrito por .