Cuevas de Ellora y el misticismo hindú

9 junio, 2009
Fotografía: Carlos Adampol

Fotografía: Carlos Adampol

La India es un país exótico que tiene muchos atractivos que mostrar al mundo, uno de ellos son las Cuevas de Ellora, estas ubicadas a 30 kilómetros de la ciudad de Aurangabad y a 100 al sudoeste de las Cuevas de Amanta.

Lo que la hace un atractivo turístico por excelencia no sólo por la maravillosa vista que ofrece al experimentar la visita a este lugar, sino por estar rodeada de otros parajes maravillosos que pueden ser visitados para seguir conociendo cada vez más sobre este país, que guarda un infinidad de misterios en cada una de sus ciudades.

Estas fabulosas Cuevas de Ellora fueron edificadas allá por el año 550 después de Cristo, y actualmente los turistas acuden en cantidades considerables a visitarlo ya que también hace unos cuantos años ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como muestra del gran valor que tiene para el país indio y para el resto del mundo.

Fotografía: Habj

Fotografía: Habj

Por aquellos años de su construcción, la religión que predominaba era el budismo, pero a lo largo del tiempo el hinduismo ha ido adquiriendo una amplia presencia en todo el entorno del subcontinente indio, tanto así que se hicieron templos especiales para esa religión y muchas de ellas fueron consagradas a Shiva, la deidad hindú.

A medida que las religiones fueron incrementando, la presencia de los templos también lo hicieron, al igual que las cuevas, dentro de las cuales 12 pertenecen a la religión budista, 17 a la hindú y 5 a la jainista.

Así que estos lugares guardan verdaderamente tesoros de la historia y la religión, por lo cual es infaltable el visitar estas Cuevas de Ellora, y presenciar todo un mundo increíble lleno de religión y misticismo.

    Escrito por .