‘La Ciudad Prohibida’ virtual de Beijing, diversión y aventura

10 junio, 2009
Fotografía: guy_david

Fotografía: guy_david

Hace algunos meses saltó a la palestra informativa una atracción virtual más de IBM. ‘La Ciudad Prohibida: Más allá del espacio y el tiempo’, (Forbidden City: Beyond space and time), un juego interactivo para poner a prueba los conocimientos que el internauta posee acerca de  este inmenso conjunto palaciego que estuvo vetado a los ‘mortales’ durante casi quinientos años. He aquí que una es curiosa por naturaleza y decidí ‘llamar a la puerta’… Me habían comentado que el juego era muy interesante, instructivo y apasionante. Y alentada por estos comentarios tan optimistas, hice la prueba. Piqué en la dirección www.beyondspaceandtime.org y acerté a dar con la tecla. Posiblemente  algunos ya conozcan esta recreación visual en tres dimensiones de la Ciudad Prohibida, y sepan de lo que les estoy hablando. Aún así, para los que todavía no se han atrevido a cruzar la barrera, aquí les dejo mis opiniones, por si les sirven.

Antes que nada, es necesario descargar el programa (al menos quince minutos). Una vez en la  página de bienvenida, se le presentan dos opciones: o bien se registra con nombre y contraseña o entra como invitado. Con la primera opción tiene algunos privilegios más (por ejemplo, podrá cambiar el aspecto de su avatar). Por cierto, sólo puede consultar en dos idiomas: inglés y chino, aunque se harán con el teclado, no se preocupen).

Fotografía: guy_david

Fotografía: guy_david

Yo elegí la opción de invitado. A la izquierda de la pantalla se topará con un menú con las aplicaciones más utilizadas. Para desplazarse utilice el ratón. Con el avatar de invitado a su disposición, comienza la aventura. Varios guardias de la Ciudad Prohibida les saludarán a la entrada del recinto palaciego, en el que (leo, se ha tardado más de tres años en reproducirlo pixel a pixel). Tras este saludo inicial, observará la presencia de varios guías turísticos. (Les aconsejo que los utilice, les acompañarán durante el recorrido).

La visita virtual le permitirá interactuar con otros avatares invitados  o registrados  con los que se topará durante el paseo por jardines y palacios, y con los que podrá participar en actividades como el tiro con arco, tocar instrumentos y objetos, y asistir a recreaciones históricas con el mísmisimo Emperador. Les confieso, la recreación es interminable. A mi personaje lo he dejado descansando porque ambos estamos exhaustos.

Vía | Forbidden City