Las termas de Vals, el balneario suizo abre de nuevo

10 junio, 2009
Fotografía: Aaron Plewke

Fotografía: Aaron Plewke

Otra temporada más. Las famosas termas de Vals (Suiza), construídas por Peter Zumthor, abirán este próximo viernes, 13 de junio. Uno de los balnearios más iconoclastas y premiados, se dispone a ofrecernos sus servicios y actividades, mientras no muy lejos, las vacas pastan a sus anchas,ajenas a tanto alarde de creatividad arquitectónica.

El exportable  queso suizo debe realizar serios esfuerzos para competir con este  serio rival que, desde 1996, hace ya trece añitos, ha logrado atrapar a una gran lista de turistas y seguidores fervientes de ‘spa’, rendidos ante tanto alarde de ingenio y modernidad, que definen a este establecimiento.

Fotografía: Aaron Plewke

Fotografía: Aaron Plewke

Rodeado de montañas, y  del  espléndido valle de Vals, localidad situada a unos 200 kilómetros de Zurich, (hubiera sido estupendo para el abuelo de Heidi haber podido disfrutar de una buena sesión de hidroterapia), conserva un casco histórico caso intacto, al igual que otras comunidades vecinas, con las típicas casas ‘walser’ construídas con piedra de cuarzo.

Fotografía: Aaron Plewke

Fotografía: Aaron Plewke

Zumthor,  ganador del Premio Pritzker, algo así como el Nobel de Arquitectura, tardó diez años en hacer realidad este edificio, parecido a un bunker en su parte exterior, a base de piedra, pero que, en su interior, se transforma, creando remansos de agua, y la luz cenital que se cuela por cada una de las ventanas desde donde admirar un paisaje alpino impresionante.

 

El balneario, además, posee otros muchos atractivos: piscinas, spa, solarium, un tejado verde  por donde pasear sin dificultades y un hotel con habitaciones perfectamente equipadas y con la última tecnología a su disposición. Y los precios, no excesivamente caros, entre 71 y 225 euros.

Vía| Revista Viajar

Más Información| Sitio oficial

    Tags: , , ,

    8 Comentarios en “Las termas de Vals, el balneario suizo abre de nuevo”

    1. balnearios says:

      me encantan ese tipo de edificaciones, que parecen bunkers pero dentro son mucho mas habitables de lo que se espera.

      Un saludo.

    2. Maite says:

      Siempre son un misterio a descubrir…Saludos!

    3. Maria says:

      Permitirme que reivindique los maravillosos balnearios que tenemos en España. La calidad y variedad de nuestros manantiales hace que seamos una potencia en Balnearios en Europa. Os dejo la wbb de los balnearios españoles: http://www.anbal.es (aquí están todos los balnearios de España)

      Personalmente os recomiendo uno pequeño, el más antiguo de Aragón: http://www.balneariodeparacuellos.com

    4. Maite says:

      María, gracias por el enlace tan interesante que aportas a tu comentario. Lo tendremos en cuenta.

    5. A says:

      Hola! Yo estudio arquitectura y he ido a las Termas, muuuy recomendables. Nada que ver con las que hay aquí. Los suizos saben hacer cosas de calidad. Si bien aquí tenemos termas en cantidad, ojalá mimáramos tanto como ellos las cosas que nos rodean.
      Las termas son más que agua/spa/relax. Es arquitectura de sensaciones, son salas para oler, para escuchar la piedra, para vivir Vals. Que por cierto para llegar al pueblo recomiendan ir en el autobús de correos, pues en el pueblo intentan evitar el turismo de masas, además se dedican en buena parte al cultivo ecológico. Como podeis ver, los suizos saben apreciar lo que tienen. Ojalá aquí en Galicia tratáramos tan bien toda esa agua caliente que se nos aparece en cualquier esquina. Aprovechar los recursos es algo más que buscarle el beneficio económico. 🙂
      Un saludo

    6. Maite says:

      Perservar la naturaleza con edificios tan pensados como éste, es una idea muy buena y que haya personas que nos cuentan su experiencia, mucho mejor. Nos alegramos que le haya gustado y reconfortado. A repetir la experiencia!!

    7. Balnearios says:

      A mi también me gustaría reivindicar la riqueza termal de España con fantasticos balnearios de una gran tradición e instalaciones de gran calidad. La arquitectura de los balnearios deben ser espatuosso con el entorno donde se ubican…

    8. […] Las termas de Vals, el balneario suizo abre de nuevo […]

    Deja un Comentario