La Casa Blanca en Washington DC

12 junio, 2009
Fotografía: Bigberto

Fotografía: Bigberto

Uno de los tantos atractivos que tiene Estados Unidos, tierra del súper tazón, la hamburguesa, el tío Sam y Disneyland, es la Casa Blanca, la sede del Gobierno de ese país que se encuentra ubicado en la Avenida Pensilvania 1600, en el norte del estado de Washington DC.

Los miles de turistas que asisten a este país siempre visitan este edificio histórico, debido a que la entrada es totalmente gratis y en general todos los edificios gubernamentales que existen ahí también lo son. Diariamente recibe alrededor de 5 mil visitas y anualmente suma un total de más de 2 millones de visitantes.

Inaugurada en 1800 por el presidente Adams, pero diseñado por el irlandés James Hoban, en los últimos años esta estructura ha contado con 2 remodelaciones.

Fotografía: Crespoluigi

Fotografía: Crespoluigi

Su estructura está conformada por seis pisos, más de 5 mil metros cuadrados, alrededor de 150 habitaciones, tres docenas de baños, y ocho escaleras.

Esta casa del gobierno de los Estados Unidos no siempre tuvo el nombre con el que la conocemos hoy en día. Se llamo anteriormente “Palacio Presidencial” y también “La Mansión Ejecutiva”, pero finalmente se quedó como la “Casa Blanca” debido a que el presidente Theodore D. Roosevelt la llamó así.

Llegar a Washington DC y ver la imponente estructura de La Casa Blanca es todo un honor para los miles de turistas que acuden al país ubicado en América de Norte, y esto debe a la historia que tiene y por la cantidad de presidentes importantes que han estado allí gobernado uno de los países más importantes del mundo.

    Escrito por .