Mizoram en la India

12 junio, 2009

Fotografía: Ahinsajain

Fotografía: Ahinsajain

“La tierra de las montañas azules”, así es como es apodado este fantástico estado de Mizoram, que se encuentra ubicado al sur de la región noriental de la India.

Este gran distrito forma parte del conjunto de distritos al que se denominan con el prestigioso nombre de las Siete Hermanas, y que es muy respetado en su país.

Esta es una muestra de las diferencias que existen en el país, pues mientras algunas zonas pueden gozar de las más grandes comodidades, en otros lugares, las personas que habitan en la India mueren de hambre por no contar con el suficiente dinero para alimentarse y alimentar a sus familias. Todo un dilema de la contradicción.

Fotografía: Ahinsajain

Fotografía: Ahinsajain

Pero volvamos a lo que inició este artículo. Uno de los tantos atractivo que se encuentran dentro del estado de Mizoram es el Lago Palak, y es que la naturaleza, la vegetación, la flora y fauna, así como el paisaje, estarán rodeándote tanto que no querrás irte de ese lugar en ningún momento, además muy cerca al lago se encuentra la aldea Falklawn Mizo donde podrás compartir las costumbres de los habitantes que viven en esa zona y que te ayudarán a comprender mejor aquellas formas de comportamiento que son propias de las culturas hindúes.

Mizoram es un lugar especial donde las ferias y festividades se celebran en todo el año, y uno de los más antiguos e importantes es el Festival de Chapchar Kut, que se realiza todos los 13 de marzo donde el baile y la música toman protagonismo, al igual que las vestimentas muy coloridas.

Otros atractivos de la ciudad son el Aizawl, pico más alto de la zona, ubicado en las Colinas de Lushai.

    Escrito por .