El Templo de Tirupati Venkateswara en la India

13 junio, 2009
Fotografía: Kalyan

Fotografía: Kalyan

Uno de los templos más famosos de toda la India es sin duda el Templo de Tirupati Venkateswara –un poco difícil de pronunciar para aquellos que no estamos acostumbrados al nombre-, y se encuentra ubicado en Tirumala en la bella provincia de Andra, al sur de la India.

Este gran atractivo turístico es el segundo lugar religioso más visitado del mundo después del Vaticano, lo que nos puede dar una idea de lo grande que es y de la importancia que representa para los miembros de la religión hindú que se encuentran alrededor del mundo.

Así como la ciudad de Tirupati es preciosa y llena de misterios, con grandes y excelentes edificaciones con estilos realmente sorprendentes a la vista, también se tienen que respetar algunas reglas, esto debido al respeto a todos los habitantes de la zona quienes cuentan con unas tradiciones bien establecidas que requieren de disciplina para ser cumplidas.

Fotografía: Vimalkalyan

Fotografía: Vimalkalyan

Entre las reglas están el no escupir, ni botar basura en las calles, tampoco consumir bebidas alcohólicas y comer tan sólo comidas vegetarianas, así que ya sabes, si quieres visitar el templo tienes que respetar esto.

El mayor atractivo del templo es ver la deidad, que es Venkateswara. Una vez dentro del templo demorarás unos 60 a 120 minutos antes de llegar a su ubicación. Está totalmente prohibido tomar fotos a Venkateswara.

Cuando te encuentres ya dentro del templo es imposible no comprar la imagen de la deidad, ya que al no estar permitido tomar fotos dentro, lo único que queda es comprarlo para poder recordar mejor la visita al templo y la visión de la diosa, además podemos comprar un dulce bendito de la zona llamado el Tirupati Laddu.

    Escrito por .