Países ‘más baratos’ donde pasar unas vacaciones

19 junio, 2009
Fotografía: Ternua

Fotografía: Ternua

Ya sabemos que la crisis aprieta, pero no ahoga. No se quede en casa. Hay países bastante ‘socorridos’,  con suficientes atractivos, como para dejarse atrapar por ellos. Allí, su dinero se rentabilizará como la espuma, y a la vez, quedará sorprendido  por el exotismo y las dosis de aventura de cada uno de estos recónditos lugares.

Fotografía: VBzi

Fotografía: VBzi

En Viajes y Turismo, nos sugieren tres destinos preferentes: Etiopía, es el primero de ellos. Ya, me dirán que es uno de los países más pobres del mundo y que por lo tanto, la renta per cápita es una de las más bajas, cierto. Pero, no sé si sabrán que es, ahí donde lo ven, uno de los países más valorados a nivel turístico. ¿Las razones?. Muy diversas. Addis Abeba, una de las ciudades más altas de África, posee sitios monumentales qué visitar como la Catedral de San Jorge, el Mausoleo Melenik, o la Iglesia de Washa Michael, cavada en una roca, una costumbre etíope, que data del siglo XII-XIII. Y de precios, un taxi, le puede costar menos de dos euros.

Fotografía: VBzi

Fotografía: VBzi

Addis Adeba cuenta, además con el mercado al aire libre más grande de todo el continente y edificios interesantes de organismos oficiales como el ‘Africa Hall’, sede de la Organización de la Unidad Africana (OUA). Aunque el potencial de Etiopía, se prolonga a sus paisajes: sabanas, montañas,valles y desiertos. Una delicia. Por cierto, aségurese de las zonas más conflictivas, antes de viajar. Estar en permanente contacto con la embajada es muy recomendable. Tigray, Afar y Eritrea, son los más peligrosos, tenga cuidado.

Fotografía:mursya

Fotografía:mursya

 Kirguistán, gran desconocido del Asia Central, pero con un impresionante potencial para el turismo. De hecho, la UNESCO está desplegando en el pais, un programa para desarrollar el ecoturismo, ya que Kirguistán cuenta con innumerables recursos para convertirse en pais sostenible. Precisamente, el lago Issy Kul, el segundo más grande del mundo tras el de Titicaca en América del Sur, es el segundo en extensión, y presenta una inmejorable red de hoteles y balnearios.

Kirguistán, punto neurálgico de la antigua ruta de la seda, contiene un paisaje casi virgen, con montañas y espectaculares glaciares, y también , país barato donde los haya. En la capital, Biskek, puedes subsistir perfectamente con tres euros en el bolsillo, al día.

Y completamos este camino sin salir de Asia, en China, y cruzando el hemisferio, en Argentina y Uruguay. La ciudad de Ningbo, es de las más apañadas. 20 céntimos de euro le costará el desayuno.

Vía|Viajes y Turismo