Libros para viajar, soñar y…perderse (II)

20 junio, 2009
Fotografía: bandita

Fotografía: bandita

La lista del Telegraph Travel incorpora otros ejemplos de la literatura de habla inglesa con los que pasar un buen rato viajando. Entre éstos, plumas tan conocidas como George Orwell o Paul Theroux, otros que combinan viajes con buenas dosis de humor, pensados para divertir, y los que se introducen en la intriga. Un buen paquete de propuestas para todos los gustos. Insistimos, hay denotadas ausencias que iremos incluyendo en próximas entregas.

Fotografía: jovike

Fotografía: jovike

Si hacemos caso a la lista elaborada, ‘Notes from a small island’, de Bill Bryson, posicionada en sexto lugar,  nos sumerge en lo más bizarro de Inglaterra, salpicado del fino humor de las islas británicas.  Para pasar un buen rato. De la contienda española en la Guerra Civil, el escritor inglés George Orwell, nos regala una pequeña ‘joyita’. ‘Homenaje a Cataluña’, (1938),  una pieza clave de la literatura, en el que Orwell rememora sus experiencias como periodista y combatiente en las milicias.

Fotografía: inju

Fotografía: inju

‘La Playa’ de Alex Garland, escrita en 1996, un descenso a los infiernos en una playa cercana a Bangkok. Dosis de intriga, misterio y paranoia, en esta obra que fue éxito de ventas. Y sobre el tren, trata el libro escrito por Paul Theroux. ‘El gran bazar del ferrocarril’. Un viaje de cuatro meses, en el que este medio de transporte se convierte en protagonista ineludible de las aventuras del escritor,  recorriendo Turquía, Extremo Oriente y Siberia .

Por último (aunque quedan otros muchos en el tintero), la que está llamada novela más representativa de la moderna narrativa de viajes. ‘El camino a Oxiana’, escrita a mediados de los años treinta por Robert Byron. Beirut, Jersusalén, Bagdad y Teherán, son ciudades claves en este itinerario.

Vía|Libros y Viajes